WhatsApp y los operadores acuerdan cobrar los mensajes en Nochevieja

Operadores

Impactante noticia: WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, no será de uso gratuito el día de Nochevieja. Según se ha conocido, la compañía desarrolladora ha llegado a un acuerdo con los operadores para que no se produzcan problemas de conexión en dicha fecha, que es una de las que mayor tráfico tiene y, por lo tanto, se quieren prevenir problemas de saturación. Pero sólo si fuera verdad, ya que se trata de una broma por el día de los Santos Inocentes.

La medida es “excepcional”, según se ha informado, y las horas en las que estará en vigor es desde las 18:00 del día 31 de diciembre hasta las 8:00 del 1 de enero. Es decir, que abarca la franja horaria de mayor uso por parte de los usuarios que, en muchos casos, ya se habían acostumbrado a mandar felicitaciones mediante el uso de mensajes de WhatsApp.

Una de las grandes dudas que se pueden tener al respecto es cómo se realizará el sistema de pago. La información indica que el importe total se cargará directamente a las facturas de los clientes de contrato con postpago y del saldo de aquellos que utilicen la modalidad de prepago. Es decir, que no se escapa nadie a la hora de verse afectado por el acuerdo.

Búsqueda de una mejor calidad en el servicio

Las razones que se han esgrimido para el acuerdo al que se ha llegado, es que de esta forma será posible, según WhatsApp,  “asegurar la calidad de la conectividad a todos los usuarios”. Y, para dejar clara la necesidad de esta medida se indica que el año pasado en la misma fecha (y rango horario) se enviaron utilizando esta aplicación más de 1.800 millones de mensajes.

A continuación os dejamos una pequeña tabla con las tarifas que se aplicarán el día de Nochevieja por el envío de mensajes en WhatsApp:

Como no podía ser de otra forma las operadoras están muy satisfechas con este acuerdo y, por ejemplo, Movistar, Vodafone y Amena ya han indicado que con él conseguirán “minimizar las pérdidas de ingresos en ese día”, que hace apenas cinco años ascendían a 6 millones de euros por el envío de mensajes SMS. Además, recuerdan que debido al colapso de las conexiones  el año pasado se perdieron miles de mensajes (por lo que vuelven a recomendar que cualquier envío se realice antes de las 00:00 horas).

Una noticia impactante que hemos conocido gracias a nuestros compañeros de ADSL Zone. Esto no viene más que a incidir en las últimas novedades respecto a WhatsApp, tanto por incidencias en su uso como por la rumorología que existe alrededor de su futura utilización. Y, además, esto ahora puede hacer mucho más atractivas las tarifas con mensajes ilimitados de las operadoras. Visto lo visto, ¿utilizarás WhatsApp el día de Nochevieja?

Aclaración: se trata de una inocentada. Pulsa aquí para ver el comunicado oficial.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Tzadkiel2 28 Dic, 12 11:04

    Vamos que habrá que buscar otras alternativas, y esto para ser el preludio,,,,,,,,, y más bien de una muerte anunciada.

    0
  2. 28 28 Dic, 12 11:06

    Pero creo que si escribes los mensajes con el movil del reves no cobran. asi que estaros tranquilos todos.

    0
    1. javu 28 Dic, 12 11:18

      yo me he cambiado a line

      0
      1. 28 28 Dic, 12 11:58

        0
  3. Agustin Peinado Florido 28 Dic, 12 11:16

    Suena a inocentada. Inocente, inocente!!!!

    0
  4. Eduardo Marquez Garcia 28 Dic, 12 11:25

    Se agradece el sentido del humor

    0
  5. Adrián Moya Manteca 28 Dic, 12 12:42

    Que cabritos…vosotros digo, no las compañías y la aplicacion xD
    Feliz día de los Inocentes jajajaja

    0
  6. iporque 28 Dic, 12 12:56

    Inocentes!

    0
  7. tarifa 28 Dic, 12 16:59

    esto es publicidad encubierta de las tarifas planas de SMS.

    0
  8. carifa 28 Dic, 12 17:00

    Esto es publicidad encubierta de las tarifas planas de SMS

    0