Tutorial para rootear el Sony Xperia T

Tutorial para rootear el Sony Xperia T

Víctor Rodríguez

Aunque existen diversos métodos para conseguir root en el Sony Xperia T, la última actualización de la herramienta Root With restore de Bin4ry nos permite hacernos con los permisos de superusuario en el modelo, ya sea con ICS o Jelly Bean, de una forma rápida y sencilla. El proceso está guiado en todo momento por el script, de forma que el tutorial es totalmente instintivo.

El root en los smartphones Android se ha convertido para muchos en un estado necesario para sacar el máximo partido al smartphone. En algunos modelos el proceso para conseguir el root es sencillo. Para otros tantos requiere tediosos pasos. Por suerte, gracias al script de uno de los desarrolladores de XDA Developers esta modificación del sistema se hace sumamente sencilla y el Sony Xperia T, así como otros modelos de la marca tales como el Xperia S, Xperia P, Xperia U o incluso otros como los HTC One S o Samsung Galaxy S2, es plenamente compatible con la herramienta.

Firmware no compatible

No obstante, por el momento para el Xperia T existe una limitación que la marca la versión del firmware instalado en el terminal. Todos los Xperia T con las versiones 0.195 y 2.55 no son compatibles. Puedes comprobar la versión del firmware desde el menú de ajustes, Acerca del teléfono, Número de compilación.

Instalación de drivers

Si el modelo cumple los requisitos, el proceso en sí mismo no entraña la menor dificultad. Tan solo puede suponernos una tarea más pesada el hecho de instalar los driver ADB necesarios y PC Companion para que el teléfono sea plenamente reconocido por el PC. Asimismo debemos activar el modo depuración de USB (Ajustes, Opciones de desarrollador, Depuración USB).

Ejecución del script

Una vez descargada y descomprimida la herramienta de rooteo, ejecutamos el archivo RunMe.bat. Seguimos las instrucciones en pantalla, que en primera instancia nos pedirá escoger entre Normal Mode o Special Mode. Nos decantamos por la primera marcando el 1 en el teclado del PC e intro. Conectamos el smartphone mediante el cable microUBS al PC. Seleccionamos la opción RootMe desde la sección Restaurar y después de unos minutos el script conseguirá el root y la instalación de la aplicación SuperSU, que nos ayudará a gestionar los permisos de superusuario.

A continuación tenéis un vídeo del proceso de rooteo en un Xperia S, Xperia Tablet y LG Optimus G, aunque el proceso principal sirve para le resto de modelos compatibles.

¡Sé el primero en comentar!