LG presentará su nueva gama de Google TV en el CES de Las Vegas

LG

Aunque las series Google TV 1.0 y Google TV 2.0 no han llamado demasiado la atención en el mercado de la imagen, lo cierto es que LG sigue trabajando en esta línea. Tanto es así, que la propia compañía coreana ha anunciado que presentará siete modelos nuevos Google TV 3.0 –con diferentes tamaños de pantalla– durante 2013. Esta nueva gama será introducida oficialmente en el mercado durante la celebración del CES de Las Vegas donde podremos ver las series GA7900 y GA6400.

LG ha elegido el CES de Las Vegas del próximo mes de enero para dar a conocer su nueva gama de televisores en alta definición (HDTV) en su interacción con Google. Así, tendremos ocasión de comprobar cómo son los modelos de las series GA7900 y GA6400 que, para adaptarse a las necesidades de los usuarios, llegarán en varios tamaños, entre 42 y 60 pulgadas.

Continuista de una línea marcada por un diseño con bordes ultrafinos, los nuevos Google TV 3.0 integrarán todas aquellas aplicaciones destinadas a mejorar la experiencia de usuario. Es el caso de los juegos OnLive (viene preinstalado de serie y no necesitan consola) y la posibilidad de uso del rediseñado control remoto (Magic Qwerty Remote) con teclado integrado para mejorar la eficacia de funcionalidades como la búsqueda por voz (Voice Search) y el acceso a la guía rápida de programación. Se añaden otras como Home Dashboard, destinada a ofrecer un acceso rápido y cómodo a contenidos de todo tipo (vídeo bajo demanda, HBO GO, YouTube, etcétera).

LG Google TV 3.0 en el CES de Las Vegas

Google TV y Smart TV

Tanto en las series anteriores, como la que ahora ha anunciado LG para 2013, la finalidad es que sus televisores sean capaces de proporcionar diferentes opciones de entretenimiento en la casa. Para ello se ha fusionado la plataforma Google TV con la tecnología Smart TV de LG. El resultado, según el propio CEO de LG Electronics Home Entertainment, es un sistema integral de entretenimiento que es revolucionario por su simplicidad. Además, la combinación de estos dos elementos, junto con la tecnología integrada en los televisores, ofrece excelentes opciones de conectividad ya que podemos sincronizar a través de nuestra red Wi-Fi de casa la Smart TV con teléfonos inteligentes y tabletas.

La serie GA6400 estará disponible en 42, 47, 50, 55 y 60 pulgadas para su pantalla, y la gama GA7900 recoge el testigo del diseño de sus modelos Premium con tamaños de 47 y 55 pulgadas.

Escrito por R. Arranz