El iPad Mini se vende bien y Apple encarga dos millones más de unidades

Escrito por Iván Martín
Apple

La compañía de Cupertino parece que últimamente está recibiendo buenas noticias, como demuestra que ayer un estudio indicaba que iOS era el sistema operativo más utilizado en EEUU con mucha diferencia.  Ahora los datos positivos vienen de iPad Mini, que parece que está cumpliendo con sus objetivos y Apple ya está en el proceso de aumentar sus pedidos.

Tras anunciar unas ventas de 3 millones de unidades de la última versión del modelo iPad (lo que tampoco está nada mal), parece ser que el modelo con pantalla de menores dimensiones está superando las expectativas y todo hace indicar que este nuevo modelo superará incluso a su hermano mayor en las ventas de diciembre

Y una buena muestra de lo que comentamos es que Apple acaba de pedir 2 millones de unidades más de iPad Mini a sus proveedores, llegando de esta forma a un total de 10 millones de unidades fabricadas a final de año. Y esta decisión no es de extrañar, ya que según encuestas realizadas a propietarios de iPad, ocho de cada diez piensan seguir con Apple en el caso de comprar un modelo de pantalla de menores dimensiones, por lo que la decisión tomada por la compañía tiene todo el sentido del mundo.

¿Qué es lo que ha cambiado?

Según Digitimes, Apple realizó una estimación inicial de 10 millones de unidades de iPad Mini para 2012, pero debido a la escasez de algunos componentes, tuvieron que ajustar esta a 6 u 8 millones de unidades.

Tablet iPad Mini de Apple

Entonces ¿qué es lo que ha cambiado para que ahora tengan que hacer este pedido extra? Pues, simplemente, que la demanda de iPad Mini ha sido mejor que la esperada, por lo que es más que factible que se vendan los 10 millones de unidades que habrá puesto en el mercado Apple e, incluso, esta compañía podría verse “obligada” a pedir más tablets -ya que el mismo medio indica que podrían llegar se a vender hasta 12 millones de dispositivos antes de que acabe el año-.

Otro detalle interesante es el de las cifras de producción de los proveedores: durante los meses de octubre y noviembre estos proporcionaron cerca de 4,5 millones de los mismos, y se espera que esta cifra se mantenga durante el mes de diciembre. Por lo tanto, si el informe de Digitimes es correcto, los fabricante de componentes de iPad Mini, como por ejemplo Pegatron, tienen asegurada la producción para los próximos tres años.

Por cierto, gracias a la actualización iOS 6.0.2, Apple ha solucionado los problemas de WiFi de iPhone 5 y iPad Mini. Por lo tanto, no hay excusa para adquirir cualquiera de estos dos dispositivos, ya que su funcionamiento es óptimo y, además, esto sirve para que las ventas de estos modelos quizá aumenten un poco más. 


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. javier 24 Dic, 12 12:30

    Con lo caro que es este Ipadmini 32GB + WIFI = 429€ mientras que el Nexus 32GB + WIFI = 249€ y la resolucion del Ipadmini es baja y peor frente a la del Nexus 7.
    Se rumorea que saldrá un Ipadmini con retina display para verano, menuda gracia les va hacer a los que se compren este modelo, ya que Apple tuvo que sacarlo desde el principio con Retina. Yo tengo el Nexus 7 de 32GB + 3G y me va fantástico, lo uso en todos los lugares cuando me voy de viaje, cuando voy al trabajo en transporte publico, la verdad su tamaño es perfecto para guardarlo en cualquier cazadora, muchos de mis amigos ya lo tienen y estan realmente contentos, ademas de que tendremos las actualizaciones directas de google para muchos años.

    0
    1. Frank Meyer-Pfauder 24 Dic, 12 13:51

      Cuando un producto es realmente excelente, la gente está dispuesta a pagar más, porque recibe algo a cambio. No tiene más vuelta de hoja.

      0
      1. javier 24 Dic, 12 14:11

        La excelencia no esta en el precio, y esto esta demostrado, ya que productos de samsung, Asus y otras marcas tienen la misma excelencia o mas que las de Apple, Sencillamente se paga la imagen de marca No tiene más vuelta de hoja.

        0
        1. Jaime 24 Dic, 12 20:52

          Como se atreven a comparar una ridicula copia de Samsung o Nexus, con Apple. Irrespetuoso.

          0
          1. maka 25 Dic, 12 23:18

            eres troll o fan? ambos

            0
  2. David 24 Dic, 12 14:04

    Es comprensible que la gente quiera cosas más baratas en estos tiempos, pero sé por experiencia que apple es lo mejor de lo mejor.

    He probado Android y no le llega a IOS ni a la suela del zapato. Además, la calidad es cara y puedo decir que he tenido ya 10 productos apple en total y jamás un problema, mientras que con otras marcas no puedo decir eso

    0
    1. la perla negra 25 Dic, 12 23:19

      si has tenido 10 productos de apple es que 9 veces por lo menos, no estabas contento con lo que tenias

      0