Google X, un teléfono que quiere impresionar en 2013

Motorola

El año 2013 Google, actual propietaria de Motorola, quiere que se conozca exactamente cómo será el nuevo camino de este fabricante de dispositivos orientados a la movilidad. Y, por ello, ya está pensando en una nueva gama de producto que tendrá un primer representante en el modelo Google X.

Con este movimiento, más el apoyo a la gama Droid que comercializa la operadora Verizon en EEUU, los de Mountain View comenzarán su andadura en la fabricación de dispositivos que, según todos los indicios no serán muy numerosos… pero todos de calidad más que suficiente para que Android funcione con plena solvencia y, si las cosas se suceden como deberían, con un apoyo en lo que respecta al sistema operativo muy importante.

Gracias a The Wall Street Journal, se ha conocido la posible llegada del nuevo modelo antes indicado, que muy posiblemente se verá acompañado también de un gama de tablets, de los que por ahora no se conoce apenas nada. Pero del  Google X  sí se conocen algunos detalles, pero no muy concreto esos sí.

Logo de de la compañía Google con Motorola

Cómo podría ser Google X Phone

Según la información conocida, uno de los apartados en los que se intentará dar un paso diferenciador es en la cámara, tanto en el hardware como en el software. Por lo tanto, el apartado multimedia parece ser que será muy importante en el nuevo dispositivo. También en la autonomía se busca sorprender y, esto, no es nada nuevo Motorola, que tiene en sus modelos RAZR MAXX un claro ejemplo de un excelente comportamiento en este apartado (por lo que experiencia en esto, hay).

Otras opciones que podría incluir el nuevo Google X Phone es el reconocimiento de gestos para realizar acciones sin utilizar las manos (para ello se usarían las cámaras del dispositivo) y algunas novedades en los que se refiere al diseño, como la inclusión de cerámica de colores en la terminación del terminal y la posibilidad de incluir una pantalla flexible… algo que parece más claro que será un tendencia en la movilidad en un futuro cercano.

Lo que parece claro es que este es el comienzo de la rumorología respecto a este nuevo producto y, además, las expectativas que se tienen respecto a los futuros modelos de Motorola son muy elevadas… y no es de extrañar, tienen a Google detrás y, eso, siempre es una exigencia (veremos si para bien o para mal).

Escrito por Iván Martín