Los Sony Xperia Play se actualizan

Los Sony Xperia Play se actualizan

Iván Martín

Hace dos días os informábamos que los modelos Sony Ericsson del año 2011 recibirán un nueva actualización de su sistema operativo… bueno, todos menos el Sony Xperia Play, que era el único que se quedaba fuera de las mejoras ya que se estaba comprobando que su llegada no afectaba a su rendimiento. Pues bien, esto se ha corregido y este terminal también recibirá una nueva versión de Android y, por lo tanto, las correspondientes mejoras.

No hay que olvidar que este es un teléfono peculiar, ya que además de las habituales funciones de estos dispositivos, incluye un mando deslizante que permite utilizarlo como si de una videoconsola portátil se tratase. Y, además, fue el primero que obtuvo la certificación para los loe juegos PlayStation Mobile.

El caso es que la nueva versión que recibe Sony Xperia Play está completamente certificada según Xperia Blog y consta de dos versiones. La primera es la 4.0.2.A.0.79 y la 4.1.H.0.XX (donde XX puede ser 21 o 23, según sea la localización en la que se encuentre el usuario).  La primera es una evidente mejora de Gingerbread y necesaria para poder acceder a la segunda… que todo hace indicar que será la que incluya Ice Cream Sandwich, ya que el formato 4.1.X.X.X nunca ha estado presente en este terminal y, además, es el habitual de Android 4.0.4.

Actulización de firmware para Xperia Play

Nuevos firmwares certificados

Como se puede ver en la imagen anterior, los dos firmwares están certificados por PTCRB, por lo que su estabilidad está asegurada y la confirmación de su llegada tres cuartos de lo mismo. Por lo tanto, es de esperar que este peculiar teléfono reciba una buena cantidad de mejoras tanto en la interfaz de su sistema operativo como en su funcionalidad (en especial de la conectividad WiFi y en el consumo de la batería).

Como es habitual, las mejoras llegarán vía OTA (Over The Air) y la fecha de llegada depende de cada país, pero a buen seguro que los asiáticos son los primeros en recibir la actualización para Sony Xperia Play, ya que así es como suele actuar la compañía japonesa.