Samsung hace un anuncio ridiculizando Apple Maps

Samsung hace un anuncio ridiculizando Apple Maps

Iván Martín

Los publicistas de Samsung han realizado un anuncio en Australia burlándose de Apple Maps. Así de claro, tal cual lo contamos. No han tenido el más mínimo reparo en ridiculizar la aplicación de la compañía de Cupertino… y es que no es para menos, teniendo en cuenta el descalabro que tuvieron al decidir abandonar Google Maps para desarrollar su propio sistema de navegación asociándose con Tom Tom.

Lo que ocurrió fue bastante sonado y los que tuvieron la feliz idea lo pagaron, ya que rodaron cabezas -muchas de ellas importantes-. Nunca en la historia de Apple habían tenido un fiasco de este calibre, realmente es uno de los primeros con tanto calado para el usuario. Si Steve Jobs levantara la cabeza….

En fin, que Samsung no ha perdido esta oportunidad y ha aprovechado la controversia que se creó. Y ha decidido hacer “foco” en Australia, un país en el que los problemas de Apple Maps han sido noticia, y no de forma positiva: la policía ha recomendado a los ciudadanos no utilizar la aplicación de los de Cupertino como navegador GPS. Esto se ha producido después de tener que realizar hasta seis rescates de motoristas que, guiados por sus iPhone se desviaron de su ruta hasta 70 Km y estuvieron desaparecidos hasta 24 horas sin agua ni comida… apareciendo en distintos lugares del Parque Nacional de Murray, donde pueden llegar a alcanzarse 46 grados de temperatura.

Anuncio de Samsung ridiculizando Apple Maps

El anuncio no tiene desperdicio

El anuncio que Samsung ha situado por la calles australianas no tiene desperdicio, ya que muestra dos coches, uno que ha utilizado Google Maps con su Samsung Galaxy S3 y demostrando lo bien que funciona su navegador ya que le ha dado tiempo de sobra a llegar al destino y aparcar. El segundo coche, cuyo conductor lleva un iPhone, llega mucho después (y ha tenido suerte, que ha llegado).

El anuncio en cuestión reza -traducido al español- “Oops, deberías haber tenido un Samsung Galaxy S3. Consigue la navegación en la que puedes confiar”. Sin duda, los surcoreanos no han tenido pelos en la lengua y han sido muy directos, pero es que la compañía de la manzana se lo ha puesto muy fácil.

En fin, lo bueno de esto es que de los errores se aprende y Apple, después de pedir disculpas a los usuarios de iPhone e iPad, hoy mismo ha vuelto incluir Google Maps en su tienda de aplicaciones.

Vía: AndroidAyuda