Motorola Nexus, Larry Page, CEO de Google, habla sobre esta alternativa

Motorola Nexus, Larry Page, CEO de Google, habla sobre esta alternativa

R. Arranz

En enero de 2011, Larry Page era nombrado CEO de Google. Ese mismo año, en junio, el gigante de las búsquedas presentaba Google+ y en agosto se adquiría Motorola Mobility por unos 8.800 millones de euros. Dos meses después se presentaba el Galaxy Nexus (fabricado por Samsung) que, un año después quedaría a la sombra del Nexus 4 (fabricado por LG). Tras la adquisición de este negocio móvil la pregunta siempre ha sido la misma ¿para cuándo un Nexus fabricado por Motorola?

De la larga entrevista realizada por CNN Fortune en su página web nos vamos a quedar con todo lo que puede ayudarnos a comprender la razón por la que Google aún no haya fabricado un equipo Nexus bajo el amparo de Motorola cuando ya ha pasado casi un año y medio desde la adquisición de su división de telefonía móvil. Lo primero que tenemos que comprender es que el tiempo que ha transcurrido desde la compra hasta hoy no es suficiente como para diseñar, fabricar, probar y preparar el lanzamiento de un nuevo terminal de la gama Nexus. Larry Page ha dejado claro este punto diciendo que no había posibilidad alguna de que el dispositivo hubiera llegado este año.

Larry Page, CEO de Google, sobre Motorola Mobility

Optimización de recursos

La principal razón que aduce el CEO de Google es que, el primer paso tras la adquisición de Motorola Mobility, consiste en preparar la empresa para que los dispositivos, tiempos que se manejan para cada proceso y adaptación al software, cumplan con los requerimientos del nuevo propietario. Y la estrategia parece clara porque están reestructurando Motorola a nivel mundial. El mejor ejemplo es su cierre en España. El gigante de las búsquedas está dispuesto a integrar Motorola en la propia Google de manera que no se dupliquen departamentos y que todo lo relativo al marketing y la supervisión de proyectos esté perfectamente conjuntado. Lo único que necesitarían serían personas especializadas en el sector de la telefonía móvil, pero trabajando en las oficinas y edificios que Google ya tiene operativos.

En cuanto al tema de la comercialización, Google lo tiene fácil, primero, porque realizar sus ventas vía tienda on-line y segundo, porque hoy en día el problema de los envíos está resuelto y existen ya suficientes oficinas operativas en sitios estratégicos que podrían encargarse de este proceso. La conclusión a la que hemos llegado tras conocer estos detalles de boca de Larry Page es que Motorola Mobility tiene que estar plenamente integrada dentro de Google para que podamos ver el primer Nexus nacido bajo el amparo del gigante de las búsquedas.