El Nexus 4 no es compatible con dispositivos USB de forma oficial

LG

Al poco del lanzamiento de Nexus 4, comenzó un “runrún” en el que se comentaba que el dispositivo de Google no ofrecía compatibilidad con diferentes dispositivos USB, como por ejemplo los teclados y ratones… por lo tanto, una falta que muchos usuarios no les sentó nada bien (a otros no les importó lo más mínimo, ya que no han utilizado nunca esta opción).

El caso es que la ausencia de soporte para conectividad OTG (On The Go), para la que hace falta un cable específico si se quiere aprovechar y que es de la partida de otros modelos Android, no había sido confirmada por parte de Google y, por lo tanto, no se tenía la certeza de si esto era cierto o si simplemente se trataba de un rumor.

Pues bien, nos hemos encontrado con la noticia de que en el manual online de Nexus 4 que puedes encontrar en este enlace ya se confirma que no es posible la conexión de periféricos en el terminal utilizando el puerto USB. Es decir, que si se desea utiliza un teclado o controlador, se tiene que usar uno con soporte Bluetooth, en caso contrario no es posible. Por lo tanto, los rumores existentes se confirman de forma oficial.

Conexión USB del teléfono nexus 4

No se indica si es eventual o definitivo

La verdad es que desde Google no han dado ninguna explicación más, lo que hubiera estado bien, ya que no se indica si este es un problema de hardware o de software. Si es el primer caso, pocas soluciones pueden existir pero, si el problema es el segundo, es posible que con alguna actualización esto se solucione… pero, como hemos dicho, nada se sabe al respecto.

Por cierto, bien es cierto que no se indica en ningún momento que Nexus 4 no sea capaz de utilizar dispositivos de almacenamiento, pero lo normal al no soportar OTG es que esto sea muy complicado (por no decir imposible)… por lo que una de las opciones para poder aumentar su capacidad de almacenamiento puede quedarse en el olvido.

En definitiva, que este mal detalle se ha confirmado de forma oficial, y las noticias que se habían producido al respecto en las que, por ejemplo, miembros de XDA Developers indicaban la ausencia de la compatibilidad son ciertas. Tan simple como eso.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. juan 09 Dic, 12 18:22

    No me puedo creer esta noticia y que la comunidad Android XDA Developers no lo solucionen con una actualizacion, de todas formas en muy pocas se usa esta opcion en los moviles aunque es de recibo tenerla porque el Nexus 4 es solo de 16GB hasta que saquen la version de 32Gb que se espera para mediados del 2013

    0
  2. Lagarto Verde 09 Dic, 12 18:47

    Casi prefiero seguir con el galaxy tab7, 3 o 4 (ahora tengo el 2) y esperar a que se rebaje un poco más el galaxy s3 y si de paso me dan otro tab para el año que viene con una portabilidad u oferta como la actual (s3 y tab 72)……paso de LG….que además conseguirlo parece misión casi imposible…. y con el galaxy premier, el duos de 5 de pantalla, casi que la oferta de SAMSUNG desborda mis necesidades, al contrario que la de APPLE y LG que sólo me seduce el ipad mini (cuando sea 2 y actualize procesador) y el lg l9….pero que es medio(cre) justo de procesador, mi S2 ya lleva más procesador que ellos…..aunque reconozco que siri y la rapidez de apple abriendo webs…. es mejor…..

    0
  3. osmol 10 Dic, 12 11:19

    No espero mas a esta gente y hoy mismo me compro otro movil, es una falta de respeto lo que ha hecho google con sus usuarios, ni explicaciones ni nada, parecemos tontos esperando por el nexus 4, cuando salga a la venta en españa ya esparan disponibles otras versiones, vergonzoso.

    0