Nexus 4 mejora su rendimiento con CyanogenMod 10.1

LG

Ya hemos hablado en otras ocasiones de CyanogenMod como una de las mejores custom ROMs que existen, ya que se podría decir que es “puro Android”. Existen dos grupos de trabajo y desarrollo: unos crean y mantienes la ROM principal y, otro, se utilizan de apoyo y van gestionando de la versión denominada Nightly (que es en la que se van añadiendo las novedades en cuanto se tienen). En Nexus 4 ya es posible instalar la versión CyanogenMod 10.1 Nightly y, según indican en PockteNow su rendimiento es mucho mejor que con Android 4.2 base (stock) que incluye este modelo.

Estas son buena noticias, ya que los usuarios que se atrevan a desproteger (rootear) su Nexus 4 pueden instalarse la versión CyanogenMod 10.1 (que hay que recordar se basa en la versión Android 4.2) y, de esta forma, sacarle más partido a su nuevo teléfono… todo ello tras un proceso de instalación de la ROM en el que hay que tener mucho cuidado.

Pero, ¿merece la pena su uso si ya el teléfono del que hablamos incluye la última entrega de Jelly Bean? Pues la verdad es que sí y para que quede muy claro lo que es capaz de hacer un Nexus 4 con CyanogenMod instalado os dejamos un vídeo demostrativo:

Mejor rendimiento

Como ya has podido ver en el vídeo anterior, es evidente que Nexus 4 funciona mejor. Pero, por si tienes alguna duda, también se publican los resultados que se obtienen en dos de los benchmarks más utilizados en la actualidad: Quadrant y GeekBench2. En ambos casos, de nuevo la “custom rom” demuestra ser más eficiente (primero van los resultados obtenidos con Nexus 4 con la versión base de Android)              :

Quadrant: 4.722 / 4.908

GeekBench2: 1.856 / 2.137

Por lo tanto, queda bastante claro que el trabajo de los desarrolladores de CyanogenMod es excelente, y que consiguen exprimir al máximo los terminales en los que se instala, Nexus 4 incluido. Además, la ROM su habitual colección de extras, como por ejemplo: el “launcher” Trebuchet, diferentes perfiles, más ajustes de rendimiento, distintos temas que cambian el aspecto y, también, una  llamativa forma de personalizar las notificaciones LED.

Escrito por Iván Martín