Nokia PhotoBeamer una aplicación para sus los nuevos Lumia

Nokia

Ayer se presentó una nueva aplicación para sus teléfonos con sistema operativo Windows Phone 8. Estamos hablando de Nokia PhotoBeamer, que es el nombre que han dado los finlandeses a esta nueva aplicación -que en su día adquirió a la firma Scalado, una compañía especializada en tecnologías relativas al campo de las imágenes y que tiene entre su catálogo algunas funciones realmente interesantes relacionadas con la fotografía-.

PhotoBeamer está disponible, de momento, de forma gratuita para los terminales Nokia Lumia 920 y 820, y llega con soporte para redes 3G y WiFi. Se puede adquirir desde ya, en Windows Phone Store y se espera que su compatibilidad con otros terminales sea posible en un tiempo pero, por ahora, sólo se pueden utilizar con los dos mencionados.

En que consiste Nokia PhotoBeamer

Es una nueva forma de mostrar y compartir las fotografías que se realizan con el teléfono en cualquier pantalla. Su funcionamiento es así: primero hay que descargar la aplicación con el que queremos compartir las imágenes. Una vez hecho esto, se inicia Nokia PhotoBeamer y en el dispositivo en el que queramos compartirlas se acceder a la siguiente dirección web www.photobeamer.com. Finalmente, se muestra un código QR en pantalla que tendremos que leer con el terminal que es la fuente de la imagen.

Nokia PhotoBeamer para Windows Phone 8

De esta forma, se establece una conexión entre ambos dispositivos vía streaming (utilizando la conexión a Internet) que nos permite compartir las imágenes y visualizarlas en los dos dispositivos, sea otro móvil, un ordenador o cualquier otro tipo de pantalla que tenga navegador.

Aquí mostramos un vídeo, que siempre es de ayuda, en el que se ve claramente la forma en la que funciona la aplicación y, también, lo fácil y sencillo que es a partir de ahora compartir las fotografías:

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. J<vi 02 Dic, 12 13:36

    Porque pone que es de nokia y solo esta disponible para los lumia y se usa en un iphone?

    0
  2. Facuu84 02 Dic, 12 18:03

    amm … en android hay alrededor de 5 aplicaciones que realizan lo mismo… estos de nokia están ful innovation!

    0
  3. Magnum500 03 Dic, 12 9:22

    Porque cómo ves al final del anuncio, es tecnología de Scalado, empresa que forma parte de Nokia si no recuerdo mal desde Junio.

    Edito: Perdón, era respuesta a Javi, no un comentario sólo.

    0
  4. Sergi Castro Martínez 03 Dic, 12 13:46

    aplicación para sus los nuevos lumia?
    suena un poco feo n?

    0