Ferran Adriá en tu tablet gracias a Telefónica

Escrito por Iván Martín
Tablet

En una presentación en la que estaba presente el propio Ferran Adriá, telefónica comunicó que lanza una nueva aplicación para tablets llamada Adriá en casa, y que, como no puede ser de otra forma, tiene como eje central los menús que comía el staff del restaurante elBulli que el famoso cocinero lideraba. Por lo tanto, es una excelente opción para conocer y aprender algunos de los secretos de la alta cocina.

El desarrollo se basa en el libro del propio cocinero, llamado La cocina de la familia, y ofrece en un dispositivo móvil todos los pasos para poder elaborar diferentes recetas, con texto explicativo e imágenes aclaratorias. Además, se divide en interesantes secciones, como por ejemplo Menús completos o Platos, esta última con creaciones sueltas para elegir. Por cierto, quizá una de los mejores detalles que incluye es Cómo organizarnos en casa, que gracias a varios consejos es posible optimizar tanto el tiempo para conocer, como el de ir a la compra… siempre siguiendo los consejos de Ferran Adriá.

Ferran Adriá presenta la aplicación Adriá en casa

Una aplicación bien construida

La aplicación en si, que está disponible tanto en la tienda Apple Store de Apple para iOS y en la tienda de aplicaciones de Amazon para Android, tiene un diseño muy interesante.  Lo principal de este es que resulta muy intuitivo, por lo que acceder a cualquiera de los apartados no ofrece complicación alguna y, además, incluye gran cantidad de opciones interactivas. Todo esto permite a los usuarios, incluso los menos hábiles en la cocina, crear platos de gran calidad y muy diferentes.

Ya está la aplicación creada por Telefónica con la colaboración de Ferran Adriá disponible en este enlace para Android y aquí para iOS, con un precio de 14,50€. Un recordatorio final, este desarrollo es sólo para tablets, por lo que se debe tener esto muy en cuenta a la hora de comprarlo.