Samsung Galaxy S2 y Note, cerca de conseguir Android 4.1

Samsung

Los usuarios que tienen un Samsung Galaxy S2 o un Galaxy Note llevan tiempo reclamando una actualización para el sistema operativo de sus terminales y, por lo que parece, esta no tardará mucho en llegar ya que, incluso, en el segundo dispositivo ya es posible instalar una versión de forma manual.

Según indican en SamMobile, la llegada de ambas actualizaciones es cuestión de poco tiempo. Es más, como bien publicaron nuestros compañeros de Android Ayuda, es posible instalar una actualización de forma manual y, por ello, explicaron paso a paso cómo hacerlo en este enlace. La mejora lleva al phablet a la versión Android 4.1.2, pero es una versión de prueba y no es la final, aunque como indicaron en SamMobile, la ROM proporcionada se obtuvo desde los propios servidores de Samsung e incluye novedades en el uso de S Pen y las habituales de dicha versión del sistema operativo de Google.

Samsung Galaxy S2 también tendrá su actualización

De forma adicional, también se ha conocido que el terminal Samsung Galaxy S2 también tendrá su mejora del sistema operativo. En este caso no existe una descarga específica obtenida de los servidores de Samsung, pero se indica que el proceso de desarrollo está muy avanzado y, por lo tanto, está “casi lista”, al menos así también lo confirman en Know You Mobile.

Lo que sí parece más o menos claro que, aunque a buen seguro que la compañía coreana debe mejorar algunos apartados de estabilidad, todo apunta que los meses de diciembre o enero son en los que se obtendrán las actualizaciones oficiales que, como es habitual se recibirán vía OTA (Over The Air).

Las grandes novedades que obtendrán los usuarios con las nuevas versiones Jelly Bean que reciban, serán la nueva interfaz de usuario Project Butter; la inclusión Google Now; MultiView en el caso de Galaxy Note; nuevos widgets; la nueva Barra de notificaciones; etc. Es decir, que hay mucho y bueno por recibir, por lo que son buenas noticias la llegada de estas actualizaciones.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. david 30 Nov, 12 17:07

    Genial ya tengo ganas de que llegue a mi Samsung Galaxy SII, esta versión da un gran salto con respecto a la version anterior y mejorara mucho aunque la que todos estamos deseando que llegue es la nueva version Android 4.2

    0
    1. EverCpp 30 Nov, 12 19:11

      Lo mismo digo, estoy esperando esta actualización desde que tengo mi S2 y estaba a punto de instalar un ROM, pero mejor espero a ver que tal va la ROM de los coreanos.

      0
  2. Fonsy Jose Gpe 30 Nov, 12 22:59

    Ya era hora que sacaran la actualizacion del S2 ojala y pronto qeu ya la quiero probar ^^

    0
  3. Sg2 30 Nov, 12 23:48

    Y porque no sacan directamente la 4.2.1 y se dejan de tiempo y tiempo y tiempo y tiempo de espera??? Que ganas de que pongan el Nexus 4 a la venta y regalar el S2 a mi mujer, esto de las actualizaciones me desquicia¡ (y mira que estoy contentisimo con el smartphone en general….)

    0
  4. iPhone 01 Dic, 12 14:21

    Como siempre, anuncian que van a sacar, pero nunca llega. Ya está bien con tantos rumores, que no todo el mundo puede estar todo el día buscando actualizaciones de manera extra-oficial.

    0