Apollo Plus, la nueva actualización de Windows Phone 8 en camino

Escrito por Iván Martín
Windows Phone

Llevamos tiempo leyendo que la actualización de Windows Phone 7.8 llegará en breve, incluso, se han filtrado vídeos al respecto con un Nokia Lumia 510 como protagonista. Pero esto no quiere decir que Microsoft se olvide de la versión Windows Phone 8, sino todo lo contrario. Según parece,  la compañía de Redmond ya está trabajando en la su primera mejora que, quizá, podría llegar a primeros del año 2013.

La fuente de la noticia parece provenir, concretamente, del usuario de Twitter Football4PDA, que ya en el pasado se ha demostrado como una fuente bastante fiable (en especial cuando existen terminales de HTC de por medio). Lo que se ha conocido es que Microsoft ya está en plena fase de desarrollo de la primera mejora de su nuevo sistema operativo orientado a los teléfonos y, además, sus planes parece ser que están bastante definidos, ya que la distribución de esta se produciría el primer trimestre del próximo año. Por cierto, y según la misma fuente, esta nueva actualización se llamará Apollo+ (no hay que olvidar que el desarrollo original ya tuvo como nombre en clave Apollo).

Podría incluir un Centro de Notificaciones

La verdad es que hasta el momento Football4PDA no ha dado muchos detalles respecto a lo que contendrá la actualización en lo referente a las novedades que incluirá para el sistema operativo -ni, tampoco, si implementará una gran cantidad de correcciones de fallos de los que se conocen en Windows Phone 8, como por ejemplo el reinicio aleatorio que sufren algunos usuarios-.

Sistema operativo Windows Phone 8 de Microsoft

Lo que si parece claro es que el planteamiento de la compañía de Redmond es que esta mejora llegará a toda la plataforma del sistema operativo y parece ser que existen muchas posibilidades de que se incluya un centro de notificaciones, algo que no pudo incluirse en la primera versión de Windows Phone 8 (se supone que por falta de tiempo).

Por lo tanto, Microsoft tiene trabajo… y mucho, en lo que se refiere a las actualizaciones para su plataforma para teléfonos. Pero a buen seguro y visto el apoyo y empeño que está poniendo en el desarrollo de Windows Phone, lo que es seguro es que los resultados llegarán ya que el esfuerzo está asegurado y, además, esta compañía se juega mucho con este sistema operativo.