Nexus 5, los usuarios quieren que sea de Sony

Nexus 5, los usuarios quieren que sea de Sony

R. Arranz

Hace un par de días, nuestros compañeros de Android Ayuda crearon una sencilla encuesta para conocer el sentir con respecto a los terminales Nexus que ha comercializado y sigue haciendo Google. Además de preguntar cuál creíais que era el mejor Nexus hasta la fecha y qué fabricante lo ha hecho mejor por el momento, también se consultaba sobre cuál podría ser el creador del próximo Nexus. Sony va a la cabeza con un 32%.

Es evidente que esta consulta realizada por Android Ayuda tiene un carácter meramente informativo, pero también es cierto que si gran parte de los usuarios, no solo en España, fueran de esta opinión, a lo mejor Google se tendría que plantear buscar un nuevo socio. La sencilla encuesta elaborada por nuestros compañeros aún está abierta para que respondáis tan solo a tres preguntas: ¿Cuál ha sido el mejor Nexus hasta la fecha (en su época)?; ¿Qué fabricante ha hecho mejor los Nexus hasta el momento?; y ¿Qué fabricante querrías que hiciera el próximo Nexus?

Gran parte de los lectores que han respondido han decidido, con un 32%, que Sony tendría que ser el fabricante del próximo Nexus. En total, se propone elegir entre ocho marcas: Samsung, HTC, LG, Sony, Motorola, Huawei, ZTE y Nokia, además de “otras”. La inclusión de Samsung, HTC y LG era lógica y que son los tres fabricantes que han creado algún smartphone Nexus para Google. Además se añadían otras grandes marcas como Motorola, Nokia (si se pasara a Android en el futuro) y Sony, y otras dos no tan conocidas en España pero que tienen mucho éxito fuera de nuestras fronteras: Huawei y ZTE.

Sony debería fabricar el próximo Nexus

Las respuestas

El orden de preferencia de los lectores de Android Ayuda deja claro que Sony (32%) debería ser el próximo en fabricar un Nexus para Google. Le siguen: Samsung con un 23%, Motorola con un 15%, HTC con un 11% y Nokia con un 10%. Parece que los lectores opinan que Samsung, en su día, no lo hizo mal del todo, pero la calidad de los productos Sony les ha sobrepasado. Es curioso también lo lejos que ha quedado LG con un 2% y el hecho de que Nokia, sin tener terminal Android actualmente, tenga un porcentaje similar el de HTC.

Por cierto, en alusión a Android Ayuda, merece la pena destacar algunas marcas que han aparecido en la opción “otras” como: Alcatel, fuera del mercado; Apple, el eterno rival de Google; o Asus, probablemente una opción de futuro ya que ha sido el fabricante de la tableta Nexus 7 de Google.

6 Comentarios