Nexus 5, los usuarios quieren que sea de Sony

Sony

Hace un par de días, nuestros compañeros de Android Ayuda crearon una sencilla encuesta para conocer el sentir con respecto a los terminales Nexus que ha comercializado y sigue haciendo Google. Además de preguntar cuál creíais que era el mejor Nexus hasta la fecha y qué fabricante lo ha hecho mejor por el momento, también se consultaba sobre cuál podría ser el creador del próximo Nexus. Sony va a la cabeza con un 32%.

Es evidente que esta consulta realizada por Android Ayuda tiene un carácter meramente informativo, pero también es cierto que si gran parte de los usuarios, no solo en España, fueran de esta opinión, a lo mejor Google se tendría que plantear buscar un nuevo socio. La sencilla encuesta elaborada por nuestros compañeros aún está abierta para que respondáis tan solo a tres preguntas: ¿Cuál ha sido el mejor Nexus hasta la fecha (en su época)?; ¿Qué fabricante ha hecho mejor los Nexus hasta el momento?; y ¿Qué fabricante querrías que hiciera el próximo Nexus?

Gran parte de los lectores que han respondido han decidido, con un 32%, que Sony tendría que ser el fabricante del próximo Nexus. En total, se propone elegir entre ocho marcas: Samsung, HTC, LG, Sony, Motorola, Huawei, ZTE y Nokia, además de “otras”. La inclusión de Samsung, HTC y LG era lógica y que son los tres fabricantes que han creado algún smartphone Nexus para Google. Además se añadían otras grandes marcas como Motorola, Nokia (si se pasara a Android en el futuro) y Sony, y otras dos no tan conocidas en España pero que tienen mucho éxito fuera de nuestras fronteras: Huawei y ZTE.

Sony debería fabricar el próximo Nexus

Las respuestas

El orden de preferencia de los lectores de Android Ayuda deja claro que Sony (32%) debería ser el próximo en fabricar un Nexus para Google. Le siguen: Samsung con un 23%, Motorola con un 15%, HTC con un 11% y Nokia con un 10%. Parece que los lectores opinan que Samsung, en su día, no lo hizo mal del todo, pero la calidad de los productos Sony les ha sobrepasado. Es curioso también lo lejos que ha quedado LG con un 2% y el hecho de que Nokia, sin tener terminal Android actualmente, tenga un porcentaje similar el de HTC.

Por cierto, en alusión a Android Ayuda, merece la pena destacar algunas marcas que han aparecido en la opción “otras” como: Alcatel, fuera del mercado; Apple, el eterno rival de Google; o Asus, probablemente una opción de futuro ya que ha sido el fabricante de la tableta Nexus 7 de Google.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. angel 23 Nov, 12 19:13

    me gustaría que fuera un fabricante chino huawei o ZTE, y el siguiente nexus 5 saliera por 200 euros

    0
    1. David Salsero 23 Nov, 12 21:00

      jajajajaja yo tambien y creo q

      0
  2. mani 24 Nov, 12 9:08

    yo creo que podría haber 2 uno de 3,5 o 4″ hecho x ZTE a 150€ y otro de 4,8″ a 350€ hecho x HTC,Sony o bueno puestos a soñar Nokia 😛

    0
  3. kornival 24 Nov, 12 15:54

    El LG ha sido un gran éxito gracias a su potente hardware y su excelente precio de venta vía playstore. Los que han evitado votar a su favor después de haber demostrado ser el mejor Nexus hasta la fecha, lo han hecho probablemente por despecho y pensando que LG no daría actualizaciones al terminal como hace con todos sus otros modelos no teniendo en cuenta que al ser Nexus las recibe de google prioritariamente antes que cualquier otro.

    Probablemente Samsung nos ofrecería el mejor terminal Nexus con un muy buen precio ya que ellos son fabricantes de la mayor parte de su hardware.

    Motorola otro de los menos votados tiene a su favor la baza de pertenecer al gigante Google y tener en su haber una gran gama de exitosos terminales. Imaginaos un Nexus blindado como la gama Defy.

    ZTE y Huawei también son unas buenas promesas y han conseguido en el caso de ZTE con el Nubia Z5 superar en calidad al Galaxy S3 y al iphone.5. Huawey sigue a la zaga y en ambos casos también podrían ofrecer muy buenos precios.

    HTC también sería una buena opción si no fuera porque lo mas probable es que fuera un terminal caro aunque la marca no pasa por buenos momentos.

    Sony siempre ha despuntado por añadir una especificaciones multimedia sublimes, pero con precios igualmente estratosféricos. Su último terminal en desarrollo el Sony C6603 Yuga lo confirma.

    Muchas marcas chinas se han obviado de la encuesta y son muy probablemente las mejores opciones en cuanto a relación calidad/precio como son OPPO, Xiaomi y Meizu . OPPO y Xiaomi son las principales y para mi son las mejores opciones.
    El último terminal de OPPO el Find 5 es a mi parecer uno de los mejores terminales del mercado a un precio de 475 dólares, unos 370 euros por el último y mas potente hardware del mercado
    Y la última creación del Xiaomi, el MI-Two un terminal increíblemente potente a un precio también increíble 275 euros.
    Buscad las especificaciones del OPPO y del Xiaomi en la web y no podréis negarlo.

    Nokia por descontado no hace ni hará terminales android, eso seguro al 99% aunque puede que me equivoque pero lo dudo.

    Mi voto iría para OPPO y que Google ofrezca la posibilidad de desarrollar el último Nexus a una empresa china deja abierta la puerta a la exportación, venta y servicio postventa sin trabas de magníficos terminales en el resto del mundo, cosa que no sucede ahora y el que quiera un OPPO o un Xiaomi tiene que importarlo desde China teniendo la imposibilidad de encontrar servicio postventa en Europa y teniendo que mandarlo a China en caso de problemas con el terminal.

    Google no debería tener en cuenta encuestas de este tipo ya que los que las cumplimentan no siempre son realistas con el producto final que desean.

    0