El Samsung Galaxy S4, ¿con doble procesador Quad Core a 1.8 GHz?

Samsung

Hasta ahora, los rumores más sólidos indicaban que el Samsung Galaxy S4 contaría con un procesador Samsung Exynos 5450, basado en la nueva arquitectura ARM Cortex A15. Sin embargo, la inminente presentación de la novedosa plataforma big.Little, también de ARM, coloca como posible procesador del S4 a un chip que se compondría de una estructura de doble CPU Quad Core. En chip SoC contaría pues con un total de ocho núcleos.

El avance de la tecnología y la depuración de los procesos de fabricación nos deparan chips como el que presentará ARM Holding en la International Solid-Stat Circuit Conference, el próximo 17 de febrero. Se trata de una nueva arquitectura denominada big.Little, la cual destacaría por la combinación de procesadores de alto rendimiento y eficiencia.

La novedad del chip estriba en su novedosa fusión de dos tipos de procesadores. Por un lado encontraríamos un procesador Quad Core ARM Cortex A15 a 1.8 GHz. Igualmente encapsulado encontraríamos otro Quad Core, aunque esta vez con arquitectura Cortex A7 y a 1.2 GHz. Este último estaría dedicado a los procesos menos exigentes del smartphone. Su uso requeriría un consumo muy reducido de energía. En labores que demandasen más potencia, el chip Quad Core ARM Cortex A15 sacaría a relucir su rendimiento. De este modo, el equilibrio entre el funcionamiento de ambas partes ofrecería un alto rendimiento y eficiencia a partes iguales.

El hecho de que la propietaria de la tecnología vaya a presentar esta solución en febrero ha disparado los rumores. Éstos contemplan la posibilidad de que este procesador Dual Quad Core recale en el Samsung Galaxy S4. Sin embargo, si el smartphone de Samsung se presenta en el Mobile World Congress como así ha trascendido en los últimos días, el margen de tiempo para incorporar el novedoso chip fabricado en 28 nanómetros podría ser motivo para descartar esta hipótesis. No obstante, otras fuentes van más allá al indicar que el fabricante asiático estaría dispuesto a retrasar el anuncio del S4 en la feria de Barcelona con tal de que el smartphone incluyese un procesador tan novedoso y atractivo desde el punto de vista tecnológico. En nuestra opinión, tal vez sea un tanto precipitado. Lo más probable es que el Galaxy S4 esté provisto del Samsung Exynos 5450, tal y como se rumoreaba inicialmente y que nueva arquitectura big.Little se estrene, eso sí, en el Samsung Galaxy S5, seguramente ya en 2014.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. David Salsero 21 Nov, 12 21:43

    Yo no quiero 8 procesadores lo que quiero es un chip con doble nucleo me conformo que haga que mi BATERIA me dure 2 dias seguidos. Creo que con 4 procesadores es mas que suficiente y lo que tienen que mejorar es en otros aspectos, bateria, velocidades de conexion, grabaciones de video, calidad de sonido etc..

    0
    1. Edwin Barrera 21 Nov, 12 23:02

      Solo una cosita… aparte de ser un troll eres un pendejo, ningún teléfono tiene 4 u 8 procesadores, todos tienen 1 procesador con diferentes números de núcleos adentro.

      0
      1. kerox 21 Nov, 12 23:13

        Anda a laburar sala me jajaja

        0
      2. Otropendejo 22 Nov, 12 10:31

        Y que más da que estén dentro o afuera…(no es lo mismo) El caso es que el dispositivo soporta varios flujos de ejecucion en paralelo. personalmente no voy a desmontar el telefeno para ver el procesador. Por otro lado lo que dice David la mayor parte de usuarios somos unos pendejos y no usamos ni una cuarta parte d e la potencia computacional del terminal. Entonces a que viene esta evolucion. A mi me suena a ver quien la tiene mas grande.

        0
      3. David Salsero 22 Nov, 12 13:45

        Edwin en ningún momento ofendo a nadie como lo haces tú, Me has mal interpretado, creo que la mayoría de nosotros nos conformamos con un procesador con 2 nucleos como el SGSII ó 4 nucleos como es el Nexus 4. Lo que ahora se mira mas a la hora de comprar es la duración de la bateria, grabacion de foto y video y las conexiones a internet sean rápidas. HSPA+42, ó LTE, y por supuesto el precio, por eso pienso que el nuevo NEXUS 4 esta equilibrado en prestaciones/precio.

        0
  2. Diego 21 Nov, 12 21:56

    Sigo diciendo que soy feliz con mi Samsung SII jajaja

    0
  3. toni 21 Nov, 12 23:45

    Madre mía, un teléfono con el mismo número de núcleos que mi ordenador, espero que la batería esté a la altura !

    0
  4. moskeado 22 Nov, 12 0:17

    Si con cada procesador que sale vais a especular sobre el S4…se nota que no tenéis sobre qué escribir

    0
  5. Pedro 22 Nov, 12 6:49

    Samsung Galaxy S4 entre mas potencia del procezador mejor la gente de calidad pedimos un procezador de lo mejor y bateria mejor y resolucion de pantalla full hd de lo mejor y 13 o mas megapixels y mucha memoria interna con ranura ampliable a muchs mrmoria fino ligero y buena pantalla con buena resolución nitida y con colores muy vivos y el movil redes lte y hdspa y alta velocidad y el movil muy completo en todo un saludo a todos

    0