Nexus 4 incluye un módem LTE

LG

Ayer ya os indicamos que se había conseguido desmontar un Nexus 4 en la web iFixit, algo que es algo habitual que hagan allí. Aparte de conocer la carga de la batería y cuestiones de los suministradores de componentes (como que Samsung es quien proporciona los 2 GB de RAM), hay otro detalle interesante respecto a este terminal: incluye un módem LTE.

Este es un excelente detalle y que demuestra que el teléfono está perfectamente preparado para todo tipo de mercados, ya que sólo es necesario que Google así lo quiera para que se pueda activar este componente. El modelo es, concretamente, un Qualcomm WTR1605L 4G LTE que soporta hasta siete bandas… por lo que tampoco se ve una opción cercana para que este sea activo, ya que para que funcione correctamente en todo el mundo este módem necesitaría disponer de 41 bandas efectivas (y el número crece constantemente). Por lo tanto, su eficiencia genera dudas.

Además, no hay que olvidar que, en su momento, Andy Rubin ya indicó que el lanzamiento LTE tendría que esperar ya que en cuestiones de diseño hay muchos detalles y diferencias físicas que se debería solventar. Pero, el caso, es que en la placa base el chip está y, por lo tanto, las modificaciones no deberían ser muchas.

Módem LTE en Nexus 4

Cada vez se parece más a LG Optimus G

Este descubrimiento deja muy claro que Nexus 4 es muy parecido a Optimus G, del que sí existe un modelo LTE. Evidentemente, como se ha podido comprobar en el funcionamiento del nuevo terminal de Google, la inclusión del módem de Qualcomm no ofrece ningún tipo de incompatibilidad o mal funcionamiento a la hora de utilizarlo en las habituales en redes 3G.

Habrá que conocer si en algún momento desde Google deciden activar el módem LTE o gestionan la creación de un nuevo modelo compatible que se base en la placa base ya incluida en el actual. Lo que es cierto es que los usuarios que pueden disfrutar de conectividad LTE, pueden tener un poco más de esperanzas al respecto.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. David Salsero 18 Nov, 12 18:45

    uffff esto es un As que tenia guardado el NEXUS 4 en la manga para, que y es muy posible la siguiente actualización del Sistema operativo active este nuevo chip y asi Google deciden activar el módem LTE

    0
      1. David Salsero 19 Nov, 12 12:25

        Esto no es ningun fallo, sino todo lo contrario imaginate te dan un coche normal ejemplo Ford y tu sorpresa es que dentro tienes un motor de Mercedes que alegria no…. pues esto es igual, no te preocupes ya que Google ha liberado el código y toda la comunidad esta trabajando para sacar provecho a este chip el cual no has pagado sino que te lo han regalado.

        0
  2. mani 18 Nov, 12 19:42

    Lo tiene xq es la misma placa del Optimus G, pero no tiene antena LTE. Así que no se puede activar a no ser que saquen otra versión del móvil. No es tema de software

    0
  3. iydomngz 19 Nov, 12 7:26

    Bueno Yo confieso que este Android me trae torcido a mi pensar de seguir siento fans de Apple. yo traigo muy pensado llevar mi iPhone 5 a una gabeta y comprarme el Nexus 4 .
    Creo que si no sale el jailbreake Pronto ,el cambio sera hecho..

    Por la verda hay que decirla el Sistema iOS 6 : esta Super aburrido,son pocas las opciones de geek que trae. los androis estan matando la liga..

    0