Nexus 10, el nuevo tablet de Google, también se agota

Escrito por Iván Martín
Tablet

La verdad es que la nueva gama Nexus de Google va muy bien. Los usuarios han respondido de forma magnífica al lanzamiento tanto del nuevo teléfono, que se agotó rápidamente, como del tablet, del que se acaba de conocer que en muchos países ya no quedan existencias de Nexus 10. Por lo tanto, en Mountain View a buen seguro que están más que satisfechos.

Como era de esperar, de los dos modelos que se puede comprar en Google Play, el primero del que se quedaron sin existencias fue del que tiene 16 GB. Es normal su precio de sólo 399 € es realmente atractivo. Pero ha sido ahora cundo el de 32 GB, que cuesta 499 €, también ha recorrido el mismo camino y, en lugares como EEUU, se ha colgado el cartel de Sold Out (Todo vendido).

No es de extrañar, ya que este tablet también incluye componentes de calidad realmente elevada. Como por ejemplo su SoC, que incluye la arquitectura ARM Cortex-A15, 2 GB de RAM  o una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 2.560  x 1.600 (con una densidad de 300 ppp). Por lo tanto, si se valora el ratio calidad/precio, este Nexus 10 es una elección más que acertada

La situación en España es muy parecida

En nuestro país las cosas van por el mismo camino que en el resto del mundo. Si se accede a la tienda online de Google en España, se puede comprobar que en la actualidad es imposible poder comprar un Nexus 10 de 16 GB. Y, por ahora, no se conoce cuándo se volverá a poner a la venta este tablet.

Eso sí, a diferencia de otros países, por ahora aquí es posible comprar dispositivo que tiene 32 GB de capacidad de almacenamiento, lo que se puede explicar por su precio algo más elevado. Eso sí, veremos por cuento tiempo quedan unidades disponibles… visto lo visto, lo normal es que no mucho.

La verdad es que la política de precios de Google, que comenzó con Nexus 7, ha resultado ser un punto de inflexión en el mercado y, posiblemente, acabe obligando al resto de fabricantes a apostar por los mismos ratios de precios. De ser así, el triunfo en ventas de la gama Nexus también lo será para los usuarios, que podrán adquirir tecnología de calidad a precios más que atractivos.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. frank 17 Nov, 12 22:17

    Es normal que salga un poco de luz de los bordes del nexus 10?

    0
  2. Fernando González Rodríguez 18 Nov, 12 11:50

    en toda ESPAÑA no se puede comprar este producto.

    0
  3. david_salsero 18 Nov, 12 18:41

    La verdad que la saga Nexus, esta teniendo un exito abrumador, y yo estoy a la espera de estas Navidades hacerme el autorregalo del que creo el mejor producto el Nexus 7 de 32Gb + 3G, un producto para lo mejor en calidad/precio no olvidemos que lleva un Tegra 3 de 5 procesadores + 1Gb de memoria RAM y fullHD de resolucion que mas se puede pedir a un tablet.

    0