El Samsung Galaxy S3 de 64 GB ya se puede reservar en Reino Unido

Samsung

Aunque la venta del Samsung Galaxy S3 de 64 GB aún no es una posibilidad en España, nos alegra saber que nuestros vecinos ingleses van a poder empezar a reservar este terminal en su versión de 64 GB. Es habitual que Reino Unido sea puerta de entrada de nuevos modelos y que después su distribución llegue a otros países europeos, pero en este caso, la tienda virtual Clove solo lo comercializará si el número de reservas merece la pena.

El blog que tiene la tienda virtual Clove en Reino Unido ha informado de que la versión del Samsung Galaxy S III, en color negro y con una memoria interna de 64 GB, ya está disponible para su reserva. El precio que establece esta tienda es de 600 libras (impuestos incluidos) que al cambio son unos 750 euros. Ahora bien, una cosa es apuntarse a una lista a la espera del terminal y otra bien distinta que llegue a las manos de los usuarios. Y decimos esto porque la propia Clove habla de unos tiempos de espera de ¡2 meses!, y añade que para realizar el pedido al fabricante, esperan tener un mínimo de solicitudes de reserva. Vamos que es muy posible que los usuarios ingleses se apunten a una lista que no le parezca a Clove lo suficientemente grande como para realizar un pedido y su espera para recibir el S III de 64 GB sea, por tanto, eterna.

Samsung Galaxy S3 de 64 GB en Reino Unido

Alternativas

Nos preguntamos si es realmente necesario comercializar el Galaxy S III con memoria de 64 GB (recordemos que va a costar cerca de 750 euros). Y no lo decimos porque no nos parezca una buena idea, sino porque no es necesario estar esperando meses para recibirlo: basta con adquirir el S III de 32 GB y comprar una tarjeta micro SD de 32 GB, que para eso tiene una ranura. Ahora bien, ya existe en el mercado un terminal Android con 64 GB de serie, el HTC One X+, un equipo que no incorpora el slot para micro SD. Si el Galaxy S III finalmente llega a Reino Unido, se convertirá en el primer teléfono inteligente con 128 GB de memoria: 64 GB de serie y 64 GB en forma de tarjeta micro SD.

Mientras tanto, esta tienda virtual sigue su estrategia: poner en marcha el sistema de reserva anticipada y decidir dentro de dos semanas si se sigue con el proceso en función del número de personas interesadas. Si este número, que por cierto no sabemos cuál es, es adecuado, entonces Clove preguntará de nuevo a sus clientes para confirmar el pedido y efectuar el pago. Desde ese momento, el tiempo de entrega será de entre cinco y seis semanas.

Escrito por R. Arranz