El iPad Mini arrasa en su estreno comercial

El iPad Mini arrasa en su estreno comercial

Víctor Rodríguez

Si existía la más remota posibilidad de un posible fracaso comercial del iPad Mini, éste se ha disipado tras la información ofrecida por la propia Apple. La firma de la manzana ha confirmado la gran aceptación de los nuevos modelos, iPad 4 y iPad Mini, ésta última tablet con pantalla de 7.9 pulgadas. Entre ambos dispositivos, la compañía ha vendido en tan solo tres días la friolera de tres millones de tablets.

La cifra es tan impresionante que basta mencionar que la anterior generación, el nuevo iPad, conseguía vender la mitad durante el mismo periodo de tiempo, un fin de semana. Por tanto, queda demostrado que, a pesar de un precio inicialmente superior al esperado, los 329 euros de la versión WiFi y 16 GB del iPad Mini no ha sido una barrera, a pesar de la situación económica por la que atraviesan un porcentaje elevado de países.

A pesar de que las tabletas con sistema operativo Android, y en particular las de Google –Nexus 7 y Nexus 10– van recuperando terreno, las ventas de Apple siguen coronando a la multinacional como la reina indiscutible del mercado de tablets. El iPad Mini no es más que un refuerzo que servirá a los de Cupertino para controlar la cuota de mercado en un sector en el que el formato de las siete pulgadas avanzaba rápidamente sin su presencia.

Tal vez sea pronto para lanzar previsiones más allá, pero el hecho de que la firma haya vendido más de tres millones de iPad 4 y iPad Mini no hace más que demostrar el peso de la marca de la manzana. Conocidos estos registros, tal vez las estadísticas propuestas por diversas firmas analistas pasen de ser utopías a una verdadera amenaza para el resto de fabricantes. Recordemos que el analista Michael Walkley, de Cannacord Genuity, pronosticaba la venta de más de 100 millones de iPad durante el próximo año fiscal. La cifra significaría que Apple podría vender 25 millones de sus tabletas cada trimestre. Actualmente, la publicación de los resultados económicos demuestran que Apple colocó en el mercado, durante los últimos tres meses, más de 14 millones de iPad.

1 Comentario