El iPad 4 carga más rápido gracias a un nuevo alimentador

Apple

El nuevo iPad 4, con procesador A6X y conector Lightning entre sus prestaciones añadidas, es capaz de realizar la carga de su batería más rápido gracias a uno de los cargadores que Apple comercializa a través de su página web. Concretamente, se trata de un “adaptador de corriente USB de 12 vatios” que se puede comprar en su tienda a un precio de 19 euros.

En esta noticia queremos que veáis un vídeo creado por Mike Flaminio, periodista de la página Insanely Great Mac, a través del cual podemos comprobar la diferencia de funcionamiento del adaptador de corriente USB de 12 vatios que Apple comercializa en su tienda en Internet, cuando se destina a cargar una tableta iPad 4 o un iPhone 5. El resultado final, antes de meternos en más explicaciones, es que este accesorio que cuesta 19 euros en la tienda virtual, puede cargar el nuevo iPad 4 más rápido que los modelos de tabletas anteriores y por tanto, recortar este tiempo entre 30 y 45 minutos.

Cargados de 12 vatios para iPad 4

La prueba

En el vídeo de Mike Flaminio podemos ver la prueba de carga a la que han sido sometidos el iPad 4 y el iPhone 5 a través de este adaptador de corriente USB de 12 vatios que se vende por separado, como accesorio, en la tienda que Apple tiene en Internet. Para ello ha utilizado un vatímetro que, en conexión con el cargador, registra entre 12 y 13 vatios en la carga del iPad 4, mientras que con el iPhone 5 tan solo llega a los 5 W. También hay que recordar que anteriores adaptadores de corriente para iPad tan solo llegaban a ofrecer 10 vatios. Según Insanely Great Mac y sus pruebas, estos dos vatios extra suponen una disminución del tiempo de carga completa del iPad 4 entre los 30 y 45 minutos.

Esta es una buena noticia para los propietarios del iPad 4, pero no para los propietarios de los anteriores iPad o iPhone, ya que, aunque el nuevo adaptador de corriente permite la carga de dispositivos más antiguos, no será capaz de suministrar la misma cantidad de vatios y por tanto, no se percibirá ninguna mejora en el tiempo de carga con respecto a los anteriores alimentadores. Recordemos que este adaptador de 12 vatios se vende por separado y que no viene de serie con el iPad 4.

Escrito por R. Arranz