El iPhone 5 ya tiene una base no oficial, pero cuidado es de baja calidad

Apple

A día de hoy, todavía no se lanzado una base oficial para iPhone 5, por lo que algunos usuarios deciden probar suerte con las fabricadas en China que no cuentan con la certificación de Apple. Es entendible esta forma de actuar, pero la verdad es que es un riesgo ya que, especialmente, el conector Lightning que utilizan no ofrece las garantías necesarias.

Esto queda claro cuando se lee alguna referencia de quienes han utilizados estos productos, como por ejemplo la ofrecida por Gizmodo. Ellos indican que, aunque el diseño es aceptable y el nuevo iPhone 5 encaja a la perfección en la base y el conector… su fiabilidad y funcionamiento no es precisamente bueno. Además, su resistencia es, cuando menos, sospechosa…  tanto que al más mínimo golpe da la sensación de que se puede romper.

Resumen de la experiencia de uso

La primera sensación que se tiene al abrir la caja en la que se incluye en el denominado pack Double Helix Cables, ya es mala. Para empezar, se indica que se aprecia claramente que los materiales empleados en la construcción del producto es bastante pobre. Además, el aspecto del conector Lightning es, cuando menos, sospechoso (da incluso la sensación de que parece estar construido con ¡cartón!). Por lo tanto, ya se puede pensar que el funcionamiento del circuito que incluye no debe de ser nada bueno.

El la parte posterior se encuentra el puerto que se utiliza para conectar el cable Lightning de iPhone 5. Aquí el acople es bueno, pero si se abre el producto se aprecia que la circuitería no está muy cuidada… incluso, existen algunos cables que no se sabe muy bien para que sirven. Adicionalmente hay un elemento que hace de peso, ya que el material empleado en la fabricación es tan ligero que si él se volcaría la base.

base blanca para el iPhone 5

Y, finalmente, está el momento en el que se intenta conectar un iPhone 5 en la base… simplemente no encaja bien ya que el enchufe no respeta ni la forma ni el tamaño del Lightning original. Por lo tanto, el teléfono queda “bailando” y el funcionamiento no resulta nada óptimo. Es decir, un verdadero chasco de producto.

Por lo tanto, lo ideal es que si se busca una base se tenga la paciencia suficiente para que Apple lance la suya o aparezca una certificada, de esta manera no se pensará que se ha sufrido un timo… que es lo que ocurre con este producto fabricado en China.

Escrito por Iván Martín