Vodafone comercializará el iPad Mini y el iPad 4

Vodafone

Vodafone ha comunicado oficialmente que en próximas semanas comercializará tanto el iPad Mini como el iPad 4, presentados los dos el pasado día 23 por Apple. La idea es poder dar servicio HSPA, con velocidades de bajada de hasta 42,2 Mbps (HSDPA) y con una variada gama de tarifas de datos aún desconocidas, a aquellos clientes que se decidan por uno de estos dos dispositivos en sus versiones con conectividad celular.

Apple presentaba hace dos días dos tabletas que han estado en la menta de toda la prensa especializada desde hace semanas, dos equipos que Vodafone tendrá entre sus referencias en próximas semanas (no han comunicado fecha exacta). El primero, el iPad Mini, con una pantalla de 7,9 pulgadas, un grosor de 7,2 milímetros y un peso de 308 gramos. Estos datos arrojan unos singulares porcentajes: es un 23% más fino y un 53% más ligero que el iPad 3, y su superficie de pantalla es un 35% mayor que la competencia, en clara alusión a Amazon, Google y Samsung. El resto de sus prestaciones principales (salvo la cámara) tienen mucha similitud con el iPad 2: resolución de la pantalla (768 por 1.024 píxeles), procesador (A5), memoria RAM (512 MB) o su capacidad de almacenamiento.

El iPad Mini e iPad 4 con Vodafone en breve

El segundo dispositivo que va a comercializar Vodafone junto con “atractivos” planes de datos es el iPad 4, una actualización del modelo anterior. Con la misma pantalla que el iPad 3, las novedades de este equipo son principalmente cuatro: el nuevo procesador A6X, la nueva cámara FaceTime HD, la conexión Lightning que ya se estrenó en el iPhone 5 y que viene de serie con la versión iOS 6.

Las versiones y sus posibilidades

Recordemos que estos dos dispositivos, iPad Mini e iPad 4, traerán sus respectivas versiones solo Wi-Fi y con conectividad 3G-LTE, igual que todas las tabletas de la gama iPad. En este punto hay que decir que, en la nota de prensa oficial de Vodafone, se ha hecho hincapié en el lanzamiento de los nuevos productos con una gama de tarifa de datos con conectividad HSPA de alta velocidad. Es decir, que parece que el operador va a primar el suministro de equipos con capacidad de conexión a la Red. En este punto hay que comentar que será a la red 3G, porque, de momento en España, el LTE o 4G, está en desarrollo.

Escrito por R. Arranz