Samsung Galaxy S3 con carga inalámbrica, disponible muy pronto

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Una de las características que Samsung comentó en el evento de presentación del Samsung Galaxy S3 fue la carga inalámbrica. Sin embargo, han pasado los meses y dicha capacidad aún no puede ser explotada por la falta de un accesorio oficial. La situación podría cambiar en los próximos meses pues la firma ya trabaja en un cargador inalámbrico propio, compatible con el Galaxy S3 y resto de modelos.

A pesar de que no es una implantación novedosa, son pocos los modelos que pueden presumir de incluir de serie la carga por inducción o carga inalámbrica. Ya en el pasado la extinta Palm la introducía en sus pequeñas Palm Pre por medio del cargador Touchstone y actualmente uno de los modelos que lo incluye de serie es el Nokia Lumia 920. Con toda probabilidad, el Samsung Galaxy S3 será el siguiente en la lista.Accesorio cargador inalámbrico para Galaxy S3

“Auto instalación”

Así lo pone de manifiesto un comunicado de Samsung Corea, en el que podemos leer que la compañía se encuentra en pleno proceso de fabricación de un accesorio interno que permitirá la carca inalámbrica del Samsung Galaxy S3. No contamos con grandes detalles más que una imagen en la que se muestra el aspecto de un circuito. Éste iría alojado en la parte interna de la carcasa trasera, junto a la batería. Al parecer, no habrá problemas de espacio en el que alojar dicha placa electrónica puesto que Samsung dice haber creado el dispositivo más fino para permitir la carga por inducción. En términos técnicos, los surcoreanos afirmar haber conseguido un circuito un 40% más delgado que el de la competencia. De este modo, sería posible incluir posteriormente dicho accesorio bajo la carcasa trasera del Galaxy S3 sin interferir en nada.

De esta forma, próximamente los propietarios de los Samsung Galaxy compatibles tendrán al alcance un cargador inalámbrico. A modo de accesorio, permitirá cargar la batería del smartphone con tan solo colocar el dispositivo bajo la superficie del cargador, evitando todos los inconvenientes que tiene el cable del cargador convencional.