El LG Optimus G ya dispone de acceso root antes de salir a la venta

LG

No es el primer caso con el que nos encontramos. El LG Optimus G, modelo recientemente presentado que saldrá a la venta durante el mes de noviembre, ya es compatible con las herramientas que facilitarán que los usuarios consigan los permisos de superusuario, más conocidos como acceso Root.

Desde hace tiempo, la comunidad de usuarios se ha decantado, a la hora de adquirir terminales Android, por aquellos móviles más populares y con software más susceptible a las modificaciones. El hecho de que los desarrolladores encuentren menos dificultades para modificar tanto bootloader como firmware del dispositivo ha desencadenado en un mejor “soporte” y ayuda desde los principales foros especializados.

Un modelo “facilón”

El LG Optimus G era presentado a principios de este mes como el modelo más destacado de la firma. Sus prestaciones han sido y serán una de las mejores armas de LG para atraer la mirada de los potenciales clientes. A esto debemos añadir el reciente descubrimiento de que el terminal es fácilmente desbloqueable. Más concretamente, el dispositivo surcoreano no opone apenas resistencia a todos aquellos que deseen conseguir el acceso root a su sistema, Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Todo surge, como suele ser habitual en esta parcela, en los foros de XDA Developers. Allí un usuario colgaba hace escasos días una herramienta que permite adquirir el acceso Root del sistema. No obstante, es justo decir que el desarrollo del parche se ha gestado gracias a personas afines a un portal vietnamita.

Pasos a seguir

El caso es que el proceso se ha realizado con la versión coreana del Optimus G (F180) y tan solo se han necesitado llevar a cabo un par de pasos. El primero ha sido activar el modo de  depuración de USB, desde ajustes del sistema, opciones de desarrollador. El siguiente paso básico es instalar los driver de LG. Después, es necesario descargar la pertinente herramienta para el root, denominada RootOptimusG. Dentro de la carpeta de dicho archivo rar encontramos un archivo bat, que ejecutamos, pulsamos Enter y salimos del software. Acto seguido será necesario pulsar la opción “Restore my data”. Pasados unos minutos se instala SuperSU, aplicación con la que podemos acceder al sistema desde la línea de comandos, lo cual corrobora el root. Asimismo, según podemos leer en los progresos del proyecto, incluso empiezan a existir versiones del recovery ClockWorkMod compatibles, lo cual es indicativo de que la creación de ROM personalizadas y posterior instalación en el LG Optimus G está muy cerca.

 

Escrito por Víctor Rodríguez