Samsung Galaxy S3: tutorial para configurar los comandos de voz de S Voice

Samsung Galaxy S3: tutorial para configurar los comandos de voz de S Voice

Víctor Rodríguez

Samsung no solo nos sorprendió por el diseño y características técnicas de su Samsung Galaxy S3. El día de su presentación también conocimos aplicaciones como S Voice, una herramienta claramente enfocada a rivalizar con el asistente de voz de Apple, Siri, incluido por primera vez en el iPhone 4S. Sin embargo, ¿conoces cuáles son las principales funciones de voz que puede realizar el Galaxy S3? En el siguiente tutorial te mostramos algunas de éstas.

Tal vez muchos de los poseedores del último de los Galaxy no se hayan sentido interesados por  las funciones de voz incluidas en S Voice. Puede que se haya visto eclipsada por otros de los puntos fuertes del dispositivo o incluso porque los usuarios aún no se han acostumbrado a una tecnología que empieza a restar protagonismo a la interfaz táctil. A continuación os ofrecemos un pequeño ejemplo de lo que es capaz de ofrecer el sistema de reconocimiento de voz de la firma asiática.

Aunque la propia herramienta está disponible desde el menú de aplicaciones del sistema operativo, tal vez muchos desconocen que no es estrictamente necesario seguir estos pasos para ejecutarla. S Voice también se puede configurar para que sea accesible desde la propia pantalla de bloqueo, sin tocar tan siquiera la pantalla. Para conseguir tal efecto es necesario llevar a cabo una pequeña configuración del asistente de voz de Samsung.

El primer paso es acceder al apartado de ajustes del sistema. Una vez dentro, debemos seleccionar el apartado Seguridad y bloqueo de pantalla. Allí tendremos una sección llamada opciones de la pantalla de bloqueo desde la que debemos acceder a Definir el comando Despierta.

La siguiente pantalla nos ofrece la posibilidad de configurar hasta cinco comandos diferentes que nos permitirán desde desbloquear la pantalla de bloqueo y acceder directamente a S Voice o iniciar alguna de las funciones predeterminadas y compatibles con el asistente de voz.

En primer lugar, la configuración del primer apartado “Despertar” nos permitirá desbloquear la pantalla y acceder a S Voice una vez pulsemos el botón de encendido. Para ello debemos seleccionar Desbloqueo.

Acto seguido aparecerá una sección guiada para grabar el comando de voz personalizado. Debemos pronunciar una frase cuatro veces seguidas para que el propio teléfono la reconozca posteriormente. A efectos prácticos, podemos escoger “Hola Galaxy”.

Una vez completado el proceso, es posible probar el resultado bloqueando el teléfono y encender la pantalla con el botón power. Un síntoma de que la configuración ha surtido efecto es si visualizamos en la parte inferior un micrófono virtual junto a un corto texto de ayuda. Acto seguido pronunciamos el comando Despierta (en el caso del ejemplo utilizamos “Hola Galaxy”).

Existe la posibilidad de configurar otros cuatro comandos más para que en vez de desbloquear la pantalla y acceder directamente a S Voice, el propio teléfono inicie el reproductor de música, visualice las llamadas perdidas, mensajes en la bandeja de entrada, abrir la cámara, verificar el calendario, reproducir la radio o grabar voz. Tan solo tenemos que dirigirnos al mismo menú de configuración y seleccionar el resto de funciones despertador que encontraremos en la pantalla.