Nuevas imágenes de la batería del iPad Mini

Apple

A escasas semanas, según los rumores, de conocer las novedades de Apple sobre su próximo tablet, el goteo de filtraciones es incesante y ahora se pueden ver unas instantáneas de lo que serán las baterías del iPad Mini.

Tres veces más grandes que las del iPhone 5 y aproximadamente con dos tercios de capacidad que las del iPad actual, así serían las baterías del iPad Mini de confirmarse la veracidad de las fotos que MacRumors ofrece asegurando que serán las baterías del próximo tablet de Cupertino.

4.490 mAh de capacidad

Concretamente se les otorga una capacidad de 4490 mAh, lo que equivaldría a un poco más de la mitad de la que tienen las del último iPad (6.944mAh). Evidentemente, no se puede hablar de un aumento en la misma proporción de su autonomía ya que tanto la pantalla del tablet como sus componentes pueden tener un consumo diferente.

Ipad Mini batería

La capacidad parece confirmar que el iPad Mini no tendrá pantalla Retina

Según comentan en MacRumors, esta batería estaría preparada para ofrecer 16.7 watios por hora. Esto la colocaría entre la del iPhone 5 (5,45 watios por hora) y la del iPad (42.5 watios por hora). Esto parece reforzar los rumores que indican que el iPad Mini estará más cerca, en cuanto a especificaciones técnicas y potencia, del iPad 2 que del actual iPad de tercera generación. Dicha batería, para mantener una autonomía aceptable, es probable que no esté preparada para aguantar el desgaste energético de una Pantalla Retina,  y por lo tanto, habría que fijarse más en los componentes que tiene el iPad 2 para los que se le dotó de una batería de 25 watios por hora.

Datos que podrían confirmar la pertenencia del componente al iPad Mini

La batería tiene un voltaje de 3.72 voltios y la pista que lleva a pensar que son componentes auténticos es tanto la numeración que lo identifica como A1445 seguida de un número de componentes interno coincidente con los de la propia compañía de la manzana (616-0641).

Ipad Mini batería

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)