Adaptan al HTC One X la ROM con Android 4.1 Jelly Bean del One X +

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

Según las últimas noticias proporcionadas por la propia firma, el HTC One X debería recibir una OTA con Android 4.1.1 Jelly Bean este mismo mes de octubre. Sin embargo, la comunidad Android se adelanta al lanzamiento oficial al adaptar a dicho modelo la ROM del HTC One X +, que además incluye la última versión de la interfaz HTC Sense, Sense 4 +. Con este nuevo firmware el teléfono debería ser aun más rápido y fluido, beneficiándose de las novedades introducidas en la última versión del sistema operativo de Google, tales como Project Butter y Google Now.

Con el anuncio por parte de la firma taiwanesa de una versión mejorada de su One X, denominada One X+, que incorporará de serie Jelly Bean, y que será lanzado durante el mes de Octubre, la comunidad de desarrolladores de Android ha visto la luz. Esta reedición del teléfono va a contar con mejoras en la pantalla, cámara y rendimiento del procesador, además del mencionado y añorado por muchos Android 4.1.1 Jelly Bean. Como no podía ser en otro lugar, ya se ha filtrado una versión preliminar para el One X en el archiconocido foro XDA Developers.Android 4.1.1 para el HTC One X

Esta versión adaptada del nuevo One X+ a su hermano menor no es más que el comienzo del camino, ya que como todas las versiones preliminares puede contener detalles que hagan que no nos sirva para el día a día.  En concreto, la versión publicada es Android 4.1.1, que incluye la interfaz Sense 4 + y el resto de novedades ya comentadas. Los usuarios de este terminal móvil deben tener en cuenta que no es una versión oficial para el HTC One X, por lo que no está exenta de errores. Además, nuestros compañeros de Android Ayuda nos informan de que no todas las versiones del HTC One X son compatibles con la ROM modificada. No obstante, podéis comprobar el listado de modelos aptos para la instalación de la versión alternativa de Android 4.1.1 así como las instrucciones de instalación desde el hilo de XDA.