iPhone 5, las cinco mejores aplicaciones

Escrito por Iván Martín
Apple

Aunque las novedades de iPhone 5 no fueran especialmente significativas respecto al modelo anterior de Apple, sólo por la pantalla de 4 pulgadas alguna aplicaciones se han visto favorecidas. En especial los juegos, que ahora ofrecen una interfaz mucho más enriquecida y, también, se han incorporado más detalles. Además, la tarjeta gráfica (GPU) es un factor a considerar.

Pues bien, esta es la lista en la que coincides un buen número de medios, como por ejemplo BGR, como las cinco aplicaciones más indicadas para el nuevo rey del mercado de la telefonía: iPhone 5

Camera+

Esta aplicación ya da soporte a la nueva pantalla del terminal -ni que la estuviera esperando-, pero quizá su mejor opción es el aprovechamiento de la funcionalidad de baja luminosidad que ofrece la cámara de iPhone 5, que explota a la perfección Camera+. Permite editar, compartir y realizar fotos… un programa excelente. Enlace en App Store.

Asphalt 7

Si te gustan los juegos de carreras de coches, este es el mejor que puedes encontrar para el nuevo teléfono de los de Cupertino. Excelentes gráficas, mejores detalles y todo tipo de opciones. El de lo mejor que se puede encontrar, ya que a todo lo comentado añade efectos de luces espectaculares y un sistema de control excelente. Enlace en App Store.

Reeder

Un lector de noticias (o RSS) que se integra en iOS 6 de forma excepcional… le va como un guante, la verdad. Compatible con todas las nuevas opciones de iPhone 5, incluida la pantalla, destaca a la hora de maximizar el contenido de las historias. Destaca también la sencillez de uso y como maneja las noticias no leídas. Enlace en App Store.

Slingshot Racing

Un juego con un sistema innovador y con un efecto de la física poco visto hasta la fecha. Se controlan unas hondas en las esquinas para disparar el coches que se maneja cuando es necesario (este, incluso, pueda hasta volar). Divertido y adictivo, resulta perfecto para iPhone 5. Enlace en App Store.

Dark Sky

Una aplicación para conocer la meteorología que ofrece desde predicciones hasta avisos por alergia. Destaca por un aspecto poco visto pero realmente útil… además, es capaz de cambiar las predicciones con rangos de tiempo de un minuto. Hace una pareja perfecta con la nueva pantalla del nuevo terminal de Apple. Enlace en App Store.