Nuevas referencias del Samsung Galaxy S3 Mini en la página del fabricante

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Las últimas noticias que teníamos del Samsung Galaxy S3 Mini fueron que el modelo sería presentado el próximo 11 de octubre en Frankfurt, Alemania. Aunque no nos ayuda a corroborar la fecha de su presentación, el hecho de encontrar el UAProf o User Agent Profile del modelo en la versión WAP de la página de Samsung Mobile aporta una sólida base para justificar, al menos, su existencia.

Todo indica que las sospechas que apuntan a un Samsung Galaxy S3 más compacto, un Galaxy S3 Mini, acabarán por confirmarse. Así lo indican las hasta ahora escasas aportaciones de las filtraciones y capturas en la Red. Hace unos días ciertos medios del sector intentaban atar cabos después de recibir una invitación a un evento de Samsung en Alemania. Por la orientación del “panfleto” enviado rápidamente se asoció la fecha escogida por el fabricante para reunir a la prensa con el evento de presentación del rumoreado Samsung Galaxy S3 Mini.AUProf Galaxy S3 Mini

Tal vez el 11 de octubre podamos descubrir todos los detalles y características del misterioso Samsung Galaxy S3 Mini tras su repentina aparición en Internet en forma de rumores.  Sin embargo, aunque el acontecimiento no transcurra tal y como esperamos, las últimas informaciones difundidas por Sammobile nos dejarían sobre la mesa cierta confirmación de que el modelo, al menos, existe y la compañía planea introducirlo en el mercado.

Ha sido a través del User Agent Profile detectado en la versión WAP (vista para móviles), integrado en la página oficial Samsung Mobile el que ha alertado acerca de nuevas referencias al modelo. En dicho UAProf se pueden ver incluso algunas de sus posible especificaciones, tales como la resolución de su pantalla, de 800 x 480 píxeles. Aunque no se menciona, podría tratarse de una pantalla Super AMOLED de cuatro pulgadas, acompañada de una cámara de cinco megapíxeles y procesador ARM 11 Dual Core, tal y como se ha propuesto en anteriores filtraciones. Sin embargo, el detalle más importante llega de mano de la referencia del dispositivo, GT-I8190, que indudablemente iría asociada al ya conocido Samsung Galaxy S3 Mini, una versión de reducidas prestaciones del actual Galaxy S3 y seguramente mucho más económico.