Nueva actualización para el Samsung Galaxy Note 10.1

Nueva actualización para el Samsung Galaxy Note 10.1

R. Arranz

Cuando hablamos de la llegada de una actualización para el sistema de un dispositivo, siempre hay que destacar si se trata de un software que implica grandes cambios (por ejemplo, el paso de Ice Cream Sandwich a Jelly Bean) o si simplemente es de las denominadas “menores”. Estas habitualmente están destinadas a corregir ciertos errores detectados en la operatividad del sistema. Bien, pues una de estas es la que ha llegado al Samsung Galaxy Note 10.1 vía OTA.

A través del foro de Android Central hemos sabido que algunos usuarios del Samsung Galaxy Note con pantalla de 10,1 pulgadas, han recibido una pequeña actualización, vía OTA, que implica la corrección de algunos errores del sistema. Es decir, no nos hagamos ilusiones con que se trata de la actualización que todos estamos esperando, de Ice Cream Sandwich a Jelly Bean, sino una de las consideradas menores.

La mencionada actualización permite la compatibilidad con tarjetas de memoria micro SD de hasta 64 GB de capacidad, mejora algunos elementos de la interfaz de usuario y corrige un problema que daba errores en la visualización/ocultación del teclado. Si eres propietario de este dispositivo es conveniente que chequees el sistema para comprobar si efectivamente está preparado para recibirla a través de su menú de ajustes. Por cierto, tiene un peso de unos 75 MB.

Actualización para el Samsung Galaxy Note 10.1

Otros detalles

El Galaxy Note 10.1 es la versión de mayor tamaño del Galaxy Note de 5,3 pulgadas. La tableta se lanzó en el mes de agosto con Android Ice Cream Sandwich y con la promesa de la llegada de Jelly Bean, algo que todavía está por llegar. Esta versión grande del Note sigue siendo muy fina, con un grosor de 8,9 milímetros, y cuenta igualmente con una pantalla de alta definición. Internamente es un tiro ya que cuenta con una RAM de 2 GB y con un procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1,4 GHz. Además de esto, tiene algunos detalles que comparte con la gama Note, por ejemplo, el hecho de compartir los sistemas de posicionamiento GPS y Glonass, la posibilidad de uso con el famoso S-Pen como alternativa al dedo, o el llevar de serie implementadas una serie de aplicaciones específicas para el S-Pen y otras propias de Samsung. Ni que decir tiene que la batería de 7.000 mAh es un lujo. Esperemos que estas pequeñas actualizaciones que le van llegando, sean el preludio de Jelly Bean.