Habrá un Nexus 7 de 32 GB y costará 279 euros

Tablet

Google sigue siendo noticia por méritos propios. Si durante los últimos días ha cobrado especial protagonismo el posible lanzamiento del Nexus 2, desde esta misma mañana se difundía en la Red la posibilidad de que el buscador lanzase una versión del Nexus 7 con 32 GB. Finalmente The Phone House ha terminado por confirmar ese rumor hasta tal punto que ya incluye el tablet en su catálogo de octubre, a un precio de 279 euros.

En su intento por minimizar costes al máximo, Asus y Google equiparon el Nexus 7 con todo lo necesario para ofrecer una completa experiencia de usuario en Android 4.1.1 Jelly Bean. Sin embargo, la decisión de ofrecer dos versiones diferenciadas por la cantidad de memoria interna, de 8 y 16 GB, no fue un acierto por su parte. Tal vez éste es uno de los pocos puntos en los que la mayor parte de usuarios coinciden al opinar que ambas versiones se quedan escasas de memoria flash, máxime cuando tampoco existe la posibilidad de utilizar tarjetas de memoria micro SD para mitigar la carencia.

Una versión más equilibrada

Aunque lo ideal hubiese sido que el Nexus 7 de 32 GB hubiera sido presentado junto al resto de versiones de 8 y 16 GB, nunca es tarde para rectificar. Y es que esta misma mañana nos hacíamos eco de que en Reino Unido se había podido ver en un programa informático que gestiona el inventario de productos de Carphone Warehouse una referencia al Nexus 7 32 GB. El hecho de que la cadena de tiendas británica destapase “involuntariamente” el modelo, ha propiciado que en España hayamos descubierto que el tablet de Google aparece en el catálogo de The Phone House como uno de los próximos lanzamientos. Todo gracias a la relación directa entra ambos distribuidores puesto que TPH es la filial española de Carphone Warehouse en Reino Unido.Nexus 7 32 GB

Por 279 euros

Nuestros compañeros de Android Ayuda se han tomado la molestia de contactar con el personal de la cadena de tiendas y les han indicado que por ahora no está disponible para su venta. No obstante, su estado puede variar en cualquier momento de esta semana ya que están a la espera de recibir las primeras unidades. De todo esto extraemos que el Nexus 7 de 32 GB existe, aunque de forma extraoficial (ni Google ni Asus se han pronunciado). Asimismo contamos con otro detalle de importancia, y es su precio. Si el modelo inmediatamente por debajo de esta versión es el Nexus 7 16 GB y cuesta 249 euros, la versión de máxima capacidad (32 GB) tendrá un precio, según el folleto de The Phone House, de 279 euros. Sin duda, por apenas 30 euros de diferencia la versión de 32 GB se va a convertir en una de las más demandadas.

Escrito por Víctor Rodríguez