Samsung añade al iPhone 5 a su lista de dispositivos demandados

Escrito por R. Arranz
iPhone 5

Samsung ya advirtió antes del lanzamiento del iPhone 5 de Apple que, si infringía sus patentes (relacionadas fundamentalmente con el estándar 3G), lo incluiría dentro de los dispositivos demandados. Dicho y hecho, el nuevo terminal de la compañía de la manzana ya está en la lista negra de los coreanos, uniéndose así a los anteriores iPhone, al iPad y al iPod Touch.

El último juicio que perdió Samsung frente a Apple en Estados Unidos provocó que la compañía coreana se dejara de vacilaciones y pusiera todo su empeño en frenar la comercialización de los productos de su eterno rival. Tanto es así, que antes de que el iPhone 5 hiciera su aparición en el mercado, ya tenían claro que este terminal podría infringir algunas de sus patentes y que por tanto pasaría a formar parte de su lista de “demandados”, en la cual están prácticamente todos los dispositivos móviles de Apple.

Samsung demanda al iPhone 5

La infracción de patentes propiedad de Samsung se refiere principalmente al estándar 3G. Tras lanzarse el iPhone 5, los coreanos estuvieron una semana investigado el producto y finalmente decidieron incluirlo dentro de los demandados por uso ilegítimo de tecnologías patentadas por Samsung. Por supuesto, no hay que olvidar que Apple también tiene una lista negra con más de 20 productos de Samsung, que piensan, infringen sus patentes, entre los que se incluyen el Galaxy Nexus y el Galaxy S III.

Cuándo y cómo

El iPhone 5 será agregado a la lista de equipos demandados y al caso por infracción de patentes, en la audiencia prevista para el 6 de noviembre en California, presidida por el juez Paul Grewal. Así, el proceso está en marcha y eso a pesar de que los coreanos siempre han comentado que hubieran preferido competir en el mercado con sus productos en lugar de en los tribunales, pero que Apple ha sido siempre tan agresivo en este terreno, buscando medidas que limiten la competencia, que no les ha quedado más remedio que actuar de manera similar. Samsung ha comentado que es la única manera de proteger sus productos, sus tecnologías y sus derechos de propiedad intelectual.

La noticia de la inclusión del iPhone 5 en la demanda de Samsung contra Apple coincide con una buena noticia para los coreanos ya que la juez Lucy Koh ha anulado la orden judicial contra la tableta Galaxy Tab 10.1 que tendrá vía libre en el mercado tras una prohibición temporal de sus ventas, lo que podría incluir también una multa por parte de Apple a Samsung por daños y perjuicios.