HTC One X Plus llega a España

Escrito por R. Arranz
Lanzamientos

El HTC One X+ es considerado por el fabricante como una versión avanzada del HTC One X con la nueva interfaz Sense 4+ y con Android Jelly Bean. Es decir, que adopta cualidades ya conocidas del modelo tope de gama (diseño, cámara, calidad de sonido Beats Audio…) pero mejorando su rendimiento: una batería de más capacidad y aumento de los megas para almacenamiento interno.

Aprovechando el anuncio oficial del HTC One X+ y su disponibilidad en Europa y norte de Asia este mismo mes de octubre, la compañía también ha comunicado la actualización a Jelly Bean con Sense 4+ para el HTC One X (presentado en febrero y comercializado en mayo) y para el HTC One S (presentado también en febrero y comercializado en abril).

Desde que se filtraran las primeras especificaciones de este One X+, siempre se ha comentado que es una versión mejorada del HTC One X. Tanto es así que el modelo “plus” ya viene de serie con Jelly Bean y la interfaz de usuario Sense 4+, pero mantiene propiedades propias de la gama como el diseño, el tamaño de pantalla, la calidad de audio o la cámara de 8 megapíxeles. Este nuevo hermano mayor pretende ofrecer un rendimiento mucho mayor que su homólogo, razón por la que se han modificado algunos aspectos. El primero de ellos, la batería que pasa de 1.800 mAh a 2.100 mAh que, según HTC, proporciona hasta un 50% más de duración a la hora de hablar, navegar, ver películas o escuchar música.

HTC presenta oficialmente One X+ en España

El segundo aspecto que se ha mejorado en el One X+ es el procesador. El One X ya llevaba un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 (AP37) a 1,5 GHz, pero, el Nvidia Tegra 3 que lleva el One X+ ha sido mejorado para proporcionar una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. De hecho, según datos del fabricante, la versión LTE de este modelo es hasta un 67% más rápida que la anterior.

Más mejoras

El tercer elemento que ha sido modificado es la capacidad de almacenamiento interno pasando de los 32 a los 64 GB. Y también, la cámara que, aunque de 8 megapíxeles como el One X, incluye nuevas opciones y funcionalidades como: el “autorretrato” para la cámara frontal (1,6 MP) con detección de caras, mejoras de la piel y control de ojos rojos, y el modo panorámico. También integra dos nuevas formas de visualización de la galería de fotos para poder organizar vídeos e imágenes de manera muy sencilla, así como agruparlos por fecha y lugar.

Con respecto al sonido, Beats Audio sigue presente en el One X+ con un perfil mejorado para no perder detalle en la música que escuchemos y con una nueva función, Tap & Go, que permite conectar y desconectar el terminal (y la música que en él tenemos almacenada) a unos altavoces Beats con un solo toque. El cine y las películas también tienen su espacio en este nuevo equipo ya que HTC incluye el servicio Watch 2.0 en el One X+.

Aunque el fabricante ha incluido también un servicio on-line de ayuda al usuario para configurar y personalizar el terminal, del precio final y de los posibles acuerdos con los operadores españoles, no ha dicho ni una sola palabra.