Windows Phone 8 ya tiene su primera ROM

Generales

Todos sabemos que Android Jelly Bean no puede llegar a todos los usuarios y dispositivos de los móviles Android, ya que no todos los móviles lo soportan. Con Windows Phone pasa exactamente lo mismo: no todos los usuarios podrán disfrutar de su versión 8 y tendrán que conformarse y ser un poco más felices con la versión 7.8.

Aún no se sabe en qué medida estará disponible para casi todos los dispositivos la versión 7.8 de Windows Phone, razón por la que los cocineros y programadores de XDA-Developers han conseguido llevar esta nueva versión de Windows Phone al HTC HD7 en forma de Beta para que los usuarios puedan hacerse una leve idea de lo que será el sistema operativo.

Mejoras

Esta nueva ROM publicada incluye elementos propios de Windows phone 7.8 aunque su base es la distribución Windows Phone 7.5 12180, conocida también por otro nombre: Tango, la cual incluye mejoras como por ejemplo en la pantalla de inicio y algunas otras pequeñas correcciones y mejoras de bugs.

En pruebas

La ROM es actualmente funcional, pero no es nada recomendable instalarla para un uso diario ya que no está suficientemente testeada y su rendimiento es aún bajo tal como comenta además el autor de la publicación. Por ejemplo, la mayoría de las aplicaciones que instales en 3D en el Marketplace fallarán, por lo que solo es recomendable una instalación para programadores y desarrolladores.

Escrito por Juan Carlos Núñez