El HTC One X con Jelly Bean para octubre

Escrito por R. Arranz
HTC

Parece que los usuarios del HTC One X podrán actualizar el terminal a Android 4.1 Jelly Bean a partir del mes que viene. Según han informado varias páginas de noticias tecnológicas, el despliegue de esta versión del sistema operativo comenzará primero en los terminales desbloqueados o libres, para llegar después a las versiones en manos de los operadores.

Como ocurre siempre en estos casos, cuando un terminal está preparado para recibir una actualización del sistema operativo, los primeros beneficiados son los usuarios que tienen un equipo libre, es decir, sin bloqueos por parte de operadores. Según la información recogida en varias páginas de tecnología como MoDaCo, precisamente serán los dueños de un HTC One X libre los primeros en recibir esta actualización el mes que viene. Los demás tendrán que esperar a que pase el correspondiente tamiz y pruebas de los operadores.

Según comenta la web a la que hemos hecho referencia, tanto Google como los operadores darán luz verde a la actualización del One X a Android 4.1 Jelly Bean para todos los equipos en Navidad. Además de esta filtración, hay que recordar que estamos esperando la llegada de una versión superior de este terminal, el HTC One X+ el cual, además de una pantalla más grande (5 pulgadas) y un procesador con mayor frecuencia de reloj (1,6 GHz en vez de 1,5 GHz), vendría ya de serie con Jelly Bean.

HTC One X preparado para recibir Jelly Bean

Más acontecimientos

Mientras tanto otras cosas acontecen en el seno de HTC como la demanda que ha interpuesto contra los dispositivos de Apple que utilizan la conectividad LTE o el comienzo de la comercialización del HTC One XL a través de nuevos operadores mundiales como Everything Everywhere en Estados Unidos, otro de los terminales de HTC que debe recibir la actualización a Android 4.1 Jelly Bean.

En algunos foros aparecen reflejadas preguntas sobre actualizaciones de otros terminales del fabricante taiwanés, como el HTC S (presentado en el mes de febrero de este año y comercializado desde abril) con pantalla de 4,3 pulgadas y procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, pero no hemos podido encontrar ninguna referencia, ni filtración sobre cuándo puede llegar la actualización a este terminal. Lo que está claro es que si ya está en marcha para el HTC One X, debería llegar a otros terminales lanzados en épocas similares y con la misma versión de Android.