Nuevas imágenes del BlackBerry London, el primer terminal con BB10

Escrito por R. Arranz
BlackBerry

Ayer se filtraban las primeras imágenes del que podría ser el primer terminal de RIM con sistema operativo BlackBerry 10 (BB10) y que ha sido denominado “London”. Hoy se ha filtrado más información del terminal que tendría pantalla táctil e implementaría un procesador de doble núcleo. En su intento por no quedar relegado fuera del mercado de la telefonía móvil, todo apunta a que RIM lanzará dos gamas de smartphones diferenciadas.

Los datos que se han filtrado sobre la nueva estrategia de RIM apuntan a la presentación de terminales con BlackBerry 10 en dos gamas de producto: la serie “L” con pantalla táctil y la serie “N” con el famoso teclado físico qwerty de la marca. Bien, pues el BlackBerry London, el único terminal del que tenemos imágenes hasta la fecha, pertenecería al primer grupo.

Nuevas imágenes de la BlackBerry London, detalle

Hasta ahora lo que sabemos de él es que su aspecto general no es especialmente llamativo y que la tapa posterior del BlackBerry London se puede retirar sin problemas. Se espera que, además del sistema operativo BlackBerry 10, implemente la tecnología NFC, y que su pantalla táctil sea de alta definición con 768 por 1.280 píxeles. A estos datos tenemos que sumarle ahora que el London integrará un procesador de doble núcleo y llevará dos cámaras, una principal con auto enfoque, capacidad para efectuar un disparo por segundo y sistema de detección facial de hasta 10 caras, y otra secundaria y frontal para poder realizar videollamadas. Además, según la página Crackberry (que ha obtenido la información de la web vietnamita BisVN), el terminal se podrá adquirir en dos colores, el típico negro y el llamativo blanco, del que dicen que es impresionante, incluso mejor que el iPhone 5.

Nuevas imágenes de la BlackBerry London, detalle inferior

Nuevas imágenes de la BlackBerry London, detalle lateral

Para cuándo

Esta es la gran pregunta. Desde hace meses, se espera que el sistema operativo BlackBerry 10 haga su aparición en los primeros compases del año que viene, precisamente cuando se supone que se va a lanzar el BlackBerry London. Además según la web que ya hemos mencionado, el primer terminal de la serie “N”, los que llevan teclado qwerty, lo hará un mes después. La agenda de RIM tiene que estar muy bien planificada porque de lo que haga en los próximos meses, dependerá gran parte del futuro de la compañía. La llegada del nuevo sistema operativo y de las renovadas gamas de producto, han de marcar el comienzo de una etapa en la historia de RIM porque se juega mucho.

Nuevas imágenes de la BlackBerry London, parte posterior