El iPhone 5 se queda sin componentes de Samsung, asegura Reuters

iPhone 5

Como era de esperar el tema de las patentes entre Samsung y Apple sigue dando que hablar y provoca ciertas medidas empresariales. Ahora hemos sabido que Apple ha dejado de encargar componente del iPhone 5 a Samsung.

¿Quién no conoce hoy en día los famosos y grandes pleitos entre Samsung y Apple? Hace menos de dos semanas, conocíamos el resultado final del largo y tenso juicio entre las dos compañías: El juez había dictaminado y sentenciado que la compañía coreana Samsung, debería pagar 1000 millones a la compañía de cupertino, Apple.

La última historia entre las dos, es que Apple ya no quiere seguir pagándole más dinero suyo a Samsung. Una filtración de un informe, ha revelado según informa la agencia Reuters que Apple estaría buscándose la manera de reducir los pedidos que a Samsung, entre los que se encuentran módulos de memoria y procesadores del iPhone 5.

Calidad

¿Y entonces, detrás de quién iría Apple para que le fabricara los componentes de su procesador? Los más indicados parecen ser hasta el momento Toshiba, Elpida o Micron. Es aquí donde las redes sociales han empezado a saltar chispas, criticando y preguntándose algo que ni el mismo Apple sabe con exactitud: ¿Cómo será la calidad de los nuevos componentes?. Un usuario vía Twitter criticaba al futuro de Apple insinuando que los chips SSD de Samsung eran uno de los mejores, y que gracias a ellos, el producto MacBook de Apple permitía y conseguía ir mucho más rápido de lo normal.

Y para el iPad

¿Y para el nuevo iPhone y el nuevo iPad, qué ocurre ahora? Según el informe revelado, Apple ya no estaría contando con Samsung entre sus proovedores principales de componentes para estos dos nuevos equipos. Además, con esta última hora, es cierto que los pedidos y las fechas de llegada de los nuevos productos podrían retrasarse, así como sufrir algún que otro contratiempo de última hora. Con este último suceso, ¿Podemos dar por resuelta y finalizada la guerra entre Apple o Samsung? ¿O tendremos que terminar la noticia como las series de televisión con un ”Continuará…”?

Escrito por Juan Carlos Núñez