CyanogenMod 10 añade funcionalidades en la barra de notificaciones y en las ventanas emergentes

Escrito por Iván Martín
Generales

CyanogenMod es un desarrollo no oficial de ROMs para dispositivos con sistema operativo Android. Tiene una gran fama,ya que se actualiza de forma constante y, también, debido a que sus creaciones siempre ofrecen novedades interesantes. Pues bien, en la versión CyanogenMod 10, que es la propia con Jelly Bean, los programadores acaban de anunciar que se incluyen nuevas opciones a la hora de comunicar notificaciones.

Los añadidos son específicos para los mensajes SMS que, si bien no son muy utilizados en la actualidad, las mejoras incluidas ya indican el buen trabajo que se está realizando con esta ROM que permite instalar Android 4.1 incluso en terminales que no son compatibles de forma oficial. El anuncio de este nuevo añadido lo realizaron los propios desarrolladores en el perfil específico que tienen en Google+.

Dos nuevas opciones para los SMS

Concretamente, las mejoras son un dos en uno: cuando se recibe un mensaje SMS, se puede configurar CyanogenMod 10 de tal forma que aparezca una ventana emergente (Pop-Up) con el texto que incluye o, en su defecto, es posible ver en la Barra de notificaciones el mensaje recibido y manejarlo como si fuera un correo… es decir utilizar los desplazamientos laterales y ver el comienzo del SMS. Por lo tanto, un buen logro en lo que a integración se refiere.

Evidentemente, este añadido está en fase de prueba, como lo está todavía la propia ROM, pero no deja de ser un claro ejemplo de lo que es capaz de realizar la comunidad de desarrolladores independientes de Android. Esto se debe a que el sistema operativo es de código abierto, por lo que es posible encontrar creaciones que, en muchas ocasiones, son mejores que las actualizaciones oficiales.

Si te parece llamativa esta ROM, puedes acceder a más información, como por ejemplo los dispositivos compatibles, y a su descarga en esta dirección. Cuando menos, es interesante conocer sus posibilidades, que en muchas ocasiones luego son portadas a las versiones oficiales de Android.