Samsung Galaxy Note 2, te mostramos en vídeo cómo cambiar de herramienta de dibujo

Samsung

Una de las novedades del Samsung Galaxy Note 2 es que su lápiz es más sensible y sobre todo más funcional, menos dependiente de los menú. De manera que puedes cambiar de herramienta sin soltarlo. Te lo mostramos en vídeo.

El Samsung Galaxy Note 2 es la estrella de la firma en la feria berlinesa de la IFA, es evidente. Hasta aquí todo bien. Ahora es cierto que mas allá de sus prestaciones “famosas” y ya comentadas como el procesador y la pantalla, el S Pen es el mayor signo de identidad del equipo y por tanto eje central de funcionamiento para la gran mayoría de aplicaciones. Esta nueva versión tiene muchas mejoras relacionadas con la sensibilidad, algo clave pero en este video hemos recogido una que nos parece vital para de verdad usarlo como un lápiz de dibujo. Como se puede ver la novedad consiste simplemente en que desde el lápiz y gracias al botón que tiene en uno de sus laterales puedes cambiar la herramienta sin moverte del dibujo. Como se puede ver es un paso de gigante, eso te hace sentir un mayor control, pierdes mucho menos tiempo y sobre todo realizas de una manera más cómoda tu trabajo. No todo son cosas buenas, requiere un cierto tiempo de adaptación, ya que hay que poner el lápiz a la distancia justa de la pantalla para que entienda que quieres ver las opciones del puntero. Además el lápiz es delgado y sin ser incomodo hay que habituarse a la pulsación del botón lateral.

Enorme potencial

Ni que decir tiene que si el sistema no te convence puedes optar por el sistema de toda la vida, donde te vas al menú superior de la aplicación y eliges la herramienta color, grosor y demás parámetros de una manera más precisa. Según pudimos ver en la conferencia de desarrolladores en origen se define la secuencia de opciones que saldrán en el puntero y el orden, pero el usuario, al menos de momento no puede decidir que pone y que no pone como opciones de puntero en tiempo real. No obstante y aunque ese es un paso que se dará en el futuro no nos podemos dejar cegar por los tecnicismo ya que insistimos en que la calidad y efectiva que tiene el nuevo lápiz es abismal con la versión anterior. Disfrutar del video.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz