LG Optimus G primeras fotos y características oficiales

Escrito por R. Arranz
LG

Ayer, LG filtraba algunas de las prestaciones de su nuevo modelo, el Optimus G, el que está llamado a convertirse en el buque insignia de la marca. Así, nos quedó claro que vendría con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro APQ8064 con capacidad LTE y con una pantalla de alta definición de 4,7 pulgadas. Ahora ya sabemos que es oficial y que el LG Optimus G será uno de los buques insignia de la firma para esta temporada.

Ya es oficial. El LG Optimus G existe y se va a convertir en referente de la marca. La hoja de especificaciones comienza con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro APQ8064 a 1,5 GHz y una pantalla de 4,7 pulgadas de 1.280 por 768 píxeles de resolución y 320 ppp de densidad, un 30% más delgada que las LCD actuales.

LG Optimus G

Los nuevos detalles

A estos datos hay que sumarle que será capaz de realizar Wi-Fi Tethering hasta con ocho dispositivos y que contará con dos cámaras: la principal de 13,1 MP y la secundaria de 1,3 MP. El Optimus G, en el momento en que se lance comercialmente se convertirá en el primer dispositivo LTE acompañado de una CPU de cuatro núcleos y con una pantalla espectacular, True HD IPS+, desarrollada conjuntamente por las filiales LG Display y LG Innotek. Contará también con Bluetooth 4.0.

Las prestaciones se completan con una memoria RAM de 2 GB, 32 GB de memoria interna y una batería de 2.210 mAh. En cuanto a las dimensiones (131.9 x 68.9 x 8.45 mm) destaca el grosor del terminal. Todo con un peaso de 145 gramos. Este último dato es posible, entre otras cosas, por la nueva tecnología de pantalla que es un 30% más delgada que las LCD actuales. La única pega que le podemos poner a este terminal es que vendrá con Android Ice Cream Sandwich y no con Jelly Bean. Aunque parece que se empezará a comercializar el mes que viene en Corea, esperamos ver las primeras unidades en la IFA que comienza este mismo viernes.