El primer tablet de la historia se diseñó 16 años antes del iPad, ¿quieres verlo?

Generales

La pelea entre Samsung y Apple, cuestionada ya por muchos, al final aporta a la prensa especializada informaciones curiosas que no podemos desaprovechar como es el caso de esta que nos ocupa. Se trata de una información que revela el que, sin duda, es el primer diseño de tablet de la historia tal y como lo concebimos ahora.

Trasladémonos a 1994, ahí es nada, donde nos encontramos con el Fidler Tablet. Fue diseñado por Roger Fidler editor del medio americano Knight Ridder. Es decir 16 años antes de que medio mundo y más concretamente Apple creyera que había descubierto las tabletas digitales apareció este que ahora os contamos. Otra cosa es que Apple, sin duda, lo lanzó en el momento más adecuado, eso es innegable. Como os podéis imaginar se trata de un producto que no entró en producción y que los Foxconn de la época ni se plantearon fabricar al nivel que ahora se hace con el iPad.

tablet de color marrón

Bien pensado

Importante comentar que no se trata de un diseño de papel o un boceto a la limón, como podéis ver la editora de periódicos donde trabajaba realizó un vídeo promocional de trece minutos donde se puede ver a una modelo con el producto en cuestión en sus manos. El diseño era el de un dispositivo electrónico por y para disfrutar de los periódicos todo ello en una era en la que Internet no era nada. Como anécdota conviene recordar que en 1994 Apple lanzó al mercado su Newton MessagePad un producto que apuntaba maneras hacia el concepto de tablet, pero que fue un rotundo fracaso comercial por la poca potencia de los procesadores portátiles de la época, la ausencia de Internet tal y como lo conocemos hoy y por su disparado precio: 1.000 dólares de la época.

Si estás interesado en el mundo de los tablets no olvides visitar nuestra web especializada en esta materia TabletZona.es, donde además de noticias encontrarás una sección con los mejores tutoriales de iPad del momento. Os dejamos con el vídeo.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz