Sony actualizará de nuevo los Xperia de 2011 para optimizar ICS

Sony

A pesar de que la marca iniciaba hace unos meses la actualización a Ice Cream Sandwich de modelos como los Sony Ericsson Xperia Arc, Xperia Neo V o Xperia Mini, avisaba que la experiencia de usuario podría verse afectada y no ser tan fluida como con Android 2.3 Gingerbread. Los modelos “modestos” fueron los más proclives a sufrir ese efecto, que ahora podría solventarse con una nueva actualización anunciada por el fabricante.

Sony ha anunciado a través de su blog oficial el lanzamiento de una nueva actualización que será exclusiva para los modelos presentados durante 2011. En la lista de cambios figura la corrección de errores, diversas mejoras y optimización del rendimiento, lo cual puede ser signo inequívoco del trabajo de la firma para solucionar la ralentización que produce Ice Cream Sandwich en los modelos menos potentes.

“Llamados a revisión”

La lista de modelos que recibirán la actualización por OTA se extiende a los Sony Ericsson Xperia Arc, Xperia Arc S, Xperia Neo, Xperia Neo V, Xperia Mini, Xperia Pro, Xperia Active y Xperia Ray. Según el comunicado oficial, la mejora de Ice Cream Sandwich empezará a llegar a los diferentes terminales en una semana. No obstante, no debemos tomar al pie de la letra este dato puesto que la liberación de la actualización suele ser escalonada, para los modelos libres de fábrica. Por tanto, los usuarios españoles tal vez no veamos la notificación del nuevo firmware hasta pasadas unas semanas. Diferente es el caso de los modelos comercializados por las operadoras, que podrían sufrir un mayor retraso respecto a la versión libre. En el caso de los Sony Ericsson Xperia mini pro, Xperia neo L y Live with Walkman, la actualización se iniciará en unas cuantas semanas más.

Asimismo, Sony advierte a aquellos que aún no hayan actualizado sus teléfonos con Ice Cream Sandwich y permanezcan con Gingerbread que para recibir ésta última actualización será necesario conectar el smartphone al PC y realizar el proceso mediante el software PC Companion. Después será posible realizar la siguiente instalación que mejorará el rendimiento del sistema, esta vez sí desde el propio terminal, mediante la actualización OTA.

Escrito por Víctor Rodríguez