El HTC J, equipado con pantalla de 4,3 y dual core de 1,5 GHz, podría llegar a Europa

Escrito por Iván Martín
HTC

HTC continúa elaborando una nueva gama de producto y uno de los más novedosos es HTC J, que en un primer momento será lanzado en Taiwán y, posiblemente, se hará lo propio para el resto de mercado internacionales (esperemos que esto también incluya a España, por supuesto).

En un primer momento este terminal estaba pensado para Japón, pero gracias a ePrice se ha confirmado que su llegada a Taiwán es una realidad debido a que las expectativas son bastante buenas. Además, esto ha podido influir en que HTC esté sopesando seriamente su lanzamiento mundial. Pero eso, por ahora, debe esperar.

Un teléfono interesante

Lo primero que llama la atención de este nuevo teléfono es su diseño, que no se parece mucho la habitual de HTC. Tanto su color como las líneas redondeadas de sus esquinas son novedosas en la marca taiwanesa, además se puede ver que es muy recto en su vertical, algo que tampoco es habitual. Es decir, que HTC J se ve muy diferente.

Las especificaciones son las habituales en los modelos de gama media actuales, como por ejemplo HTC One S. Concretamente, los que se conoce de HTC J es que tiene un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, pantalla de 4,3” tipo qHD, 1 GB de RAM y cámara de 8 megapíxeles. Es decir, que puede con todo tipo de aplicaciones actuales sin problemas.

Respecto al sistema operativo, este nuevo dispositivo incluye Ice Cream Sandwich (sin que por ahora se sepa nada de una posible actualización a Android 4.1) y, además, su interfaz de usuario (UI) es Sense 4, por lo que tampoco dispone de la más novedosa y útil Sense 4.1. Se espera que, aparte del color rojo de la imagen anterior, HTC J se pueda comprar en otros dos colores, aunque todavía no se han confirmado cuáles. En definitiva, un nuevo modelo de HTC que, posiblemente y debido a la buena acogida que está teniendo en Asia, llagará a Europa… pero no se sabe la fecha.