Con el lanzamiento de su sucesor cerca, tanto como que será el día 29 de agosto en la feria IFA en un evento denominado Unpacked, Galaxy Note todavía es capaz de generar noticias por si mismo y, la que se acaba de conocer, ha hecho muy felices a los dirigentes de la compañía coreana: se han vendido 10 millones de terminales desde su puesta a la venta.
La verdad es que las expectativas de Samsung en un principio no eran tan altas, teniendo en cuenta que Galaxy Note fue “el primero de su especie”, ya que hasta la fecha no existía un teléfono de pantalla tan grande con un stylus -denominado S Pen y que se mantendrá en el futuro- que permite la escritura a mano alzada. Además, lo mejor de este dispositivos, a parte de las ventas, es que ha creado una nueva gama de producto, los denominados phablets: mitad teléfonos y mitad tablets.
El anuncio se produjo en un evento en EEUU que, además, sirvió de puesta de largo para primer tablet de esta familia, llamado Galaxy Note 10.1, definición que se debe a las dimensiones de su pantalla que hemos tenido ocasión de probar. Evidentemente, los presentadores estaban muy contentos al hablar de lo bien que les ha ido con el primer Note que se lanzó al mercado.
Muchos no creían en la viabilidad de esta nueva gama de producto, ya que consideraban a Galaxy Note un “zapatófono” o no le veían sentido al uso de un lápiz para poder escribir en la pantalla. Pero su gran experiencia de uso y la buena acogida por parte de los usuarios en lo que se refiere a las compras, han terminado por convencer a casi todo el mundo. Algunos se resisten, pero igual que lo hacían respecto a crear un tablet de 7 pulgadas…
Pero así es la realidad, a día de hoy, hay 10 millones de Galaxy Note vendidos. Y esto no hace más que animar a Samsung a continuar con esta línea de producto, algo que se comprueba claramente con el lanzamiento el tablet Galaxy Note 10.1 y, como no, del nuevo phablet Galaxy Note 2. ¿Tendrán el mismo éxito que su predecesor?