La batería del iPhone 5, ¿con autonomía por debajo de las 24 horas?

Apple

Durante la última semana hemos tenido acceso a gran cantidad de supuestas piezas y componentes del iPhone 5. Una de las filtraciones más interesantes ha sido la que muestra la batería del nuevo iPhone y su capacidad. De confirmarse la información, uno de los puntos más críticos del nuevo teléfono de Apple sería la autonomía.

Prácticamente está confirmado que el iPhone 5 tendrá una pantalla de cuatro pulgadas en formato panorámico y resolución de 1136 x 640 píxeles. Asimismo se espera que el modelo incluya, por fin, conectividad LTE. Sin embargo, estas características son, a priori, exigentes con la batería dado el mayor gasto energético en comparación con un display Retina de 3.5 pulgadas y conexión HSDPA.

9to5mac nos ofrece más detalles sobre el smartphone más esperado del año. En esta ocasión, a través de una fuente de confianza, el portal ha tenido acceso a unas fotografías en las que se muestra la que sería la batería del futuro nuevo iPhone. A simple vista podemos apreciar que su forma varía ligeramente respecto a la de otras versiones como la del iPhone 4S. Es más alargada y fina, parámetros que respaldan a la pantalla más alargada y perfil de la carcasa de tan solo 7.6 milímetros. Por tanto, podríamos resumir que la batería está diseñada para aprovechar al máximo el hueco interno entre los componentes del iPhone.Capacidad de la batería

Sin embargo, las capturas también nos dejan ver algunas de las características técnicas de la batería. Por ejemplo, se aprecia que tendrá una capacidad de 1.440 mAh, un voltaje de 3.8 voltios y una potencia de 5.45 Wh. Estos datos contrastan con los del último modelo presentado, el iPhone 4S. Su batería tiene una capacidad de 1.430 mAh, un voltaje de 3.7 voltios y una potencia total de 5.3 vatios por hora. Como se puede comprobar, salvo la diferencia de potencial, las especificaciones son prácticamente idénticas.

A pesar de que Apple haya trabajado y optimizado al máximo la gestión energética del iPhone 5, estas especificaciones de la supuesta batería que incluirá nos deja un tanto preocupados. El efecto es más preocupante si tenemos en cuenta que atravesamos un momento por el que los usuarios demandan enérgicamente smartphones con mayor autonomía. Y es ahora cuando nosotros nos preguntamos: ¿será capaz la batería de ofrecer una autonomía digna? La pregunta es más peliaguda si cabe si valoramos la posibilidad ya no solo de que el modelo incluya una pantalla más grande, sino de que los de Cupertino incluyan, como sucedió en el nuevo iPad, conectividad LTE. Y es que precisamente pantalla y conectividad 4G de tales características supondrán, sí o sí, un mayor gasto energético respecto al consumo que requieren los mismos componentes del iPhone 4S. Entonces, dada esta tesitura, cabrían varias posibilidades: Apple nos tiene guardada una sorpresa, la foto y la información sobre la batería no es verdadera o la firma norteamericana cometerá un atroz error, ésta última opción menos probable, pero que no debemos descartar.

Escrito por Víctor Rodríguez