El Samsung Galaxy Note 10.1 ya ha sido rooteado

Tablet

Desproteger los nuevos dispositivos Android ya no es una tarea realmente costosa, o eso al menos es lo que parece: los desarrolladores independientes que ya tiene para probar el nuevo tablet Samsung Galaxy Note 10.1 han informado que han desprotegido este dispositivo, lo que también se conoce como rooteado.

Por lo tanto, se puede acceder a él sin restricción alguna, y eso que todavía no se ha presentado de firma oficial y, mucho menos, ha llegado a las tiendas. Esto, por ejemplo, permite la instalación y desinstalación de cualquier aplicación, aunque se considere de sistema y, además, permite el uso de la ROM que se desee –siempre que sea compatible- y se puede proceder a su instalación en el tablet. Esto, todo hay que decirlo, se ha conseguido con el modelo LTE, pero seguro que el 3G no tarda mucho es tener su propio desbloqueo.

Los pasos, por lo que hemos podido ver en este enlace (que incluye un vídeo explicativo), no son especialmente complicados, pero hay que tener en cuneta que, si no se realizan con cuidado, es posible que Samsung Galaxy Note 10.1 quede inservible. Y, en algunos países, la cobertura de la garantía desaparece si se desprotege el dispositivo Android. Lo que sí hemos visto es que, como es habitual en los modelos Galaxy de Samsung, es necesario disponer del programa de flasheo Odin, que puedes conseguir en este enlace y, además, aquí puedes conseguir  la ROM europea con el desbloqueo incorporado.

Las recomendaciones antes de proceder al rooteado del tablet son las habituales: hacer copia de seguridad de los datos más importantes y asegurarse de que se siguen todos los pasos necesarios en el proceso. Por cierto, la ROM que se ha hecho pública mantiene la interfaz de usuario TouchWiz habitual de Samsung, así como todas las aplicaciones que incluye este fabricante, como por ejemplo ChatON o su tienda online, Samsung Apps.

Escrito por Iván Martín