Sony abre la puerta de Jelly Bean a su gama Xperia

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Sony

Sony ha reaccionado y ha confirmado que está trabajando para llevar Jelly Bean a toda su gama de modelos Xperia. Una noticia que contrasta con la información que saltó a los medios la semana pasada en la que todo parecía indicar que la firma no actualizaría a Jelly Beam sus Xperia.

La reacción de los usuarios no se hizo esperar en la Red, lo que provocado que la firma haya tomado la decisión correcta de trabajar en el tema. La manera de confirmarlo ha sido a través de uno de sus blog oficiales. En el comunicado oficial la marca se achaca todo a una mala comunicación en la página de Facebook de Sony en el Reino Unido. Acto seguido el comunicado deja claro que Sony está trabajando activamente todos sus terminales Xperia y de paso anima a la gente a realizar cualquier tipo de pregunta o cuestión que consideren oportuno.

Decisión acertada

Sin duda que una decisión de lo más acertada ya que creemos que hay muchos modelos de móviles con menor nivel técnico que muchos de los modelos de la gama Xperia que van a portar a Jelly Bean, por lo que un usuario de un Xperia S por ejemplo, es bueno que pueda disfrutar, como dicen los técnicos, de la última iteración del sistema operativo de Google. La actualización a los nuevos sistemas operativos de Android es un arma de doble filo para las marcas, ya que por un lado mantiene siempre al móvil vigente en cuanto a sus prestaciones, pero es indudable que con la salida de un sistema nuevo, como Jelly Bean, el trabajo técnico que la firma debe hacer es alto.