Una carcasa del iPhone 5 muestra una pantalla de 4 pulgadas y un nuevo conector

Escrito por R. Arranz
iPhone 5

De las muchas especulaciones que se vierten durante los meses previos a la puesta en el mercado de alguno de los terminales considerados “de clase”, como ya sucediera con el Samsung Galaxy S III o con el iPhone 4S, algunas están respaldadas por algún tipo de realidad tangible, como es el caso que nos ocupa, al salir a la luz una funda que delata el tamaño de la pantalla y el nuevo conector del iPhone 5.

Los rumores ya apuntaban al cambio de tamaño de la pantalla y a la modificación de la conexión inferior del futuro iPhone 5. Hasta ahora todo son especulaciones, ya que de la información que difunde la marca de Cupertino poco se puede decir, pero al encontrar accesorios diseñados específicamente para este modelo, como la funda de la que hablamos en esta noticia, quedan pocas dudas de sus cambios estructurales más importantes respecto a los modelos anteriores.

A por las 4 pulgadas

Esta vez el revuelo se ha formado al filtrarse las primeras imágenes de una carcasa de protección para el nuevo iPhone 5 que la web de accesorios MobileFun ha publicado entre sus referencias. De manera casi literal, dicen haber recibido las primeras imágenes de una funda que protegerá el iPhone con una pantalla de 4 pulgadas, algo que nosotros no podemos deducir a la vista de las fotografías.

Aunque de confirmarse este dato resultaría muy esclarecedor, es mucho más sensato recurrir a la lógica: si la competencia directa de Apple (Samsung Galaxy S III) ha roto el mercado con una pantalla de grandes dimensiones, las pretensiones de la empresa de la manzana no pueden estar muy lejos de su gran rival.

Nueva funda para el iPhone 5

Conexión dock mini

Ya hemos hablado del cambio de ubicación de la entrada de auriculares, que se desplaza a la esquina inferior izquierda, pero nos parece más importante el nuevo conector, que pasa del clásico de los 30 pines al de 19. Las alarmas han saltado de forma casi instantánea ¿y ahora que sucederá con la compatibilidad del nuevo teléfono inteligente con los accesorios que ya tuvieran los usuarios? Esta eventualidad afectará sobre todo a los automóviles dotados de conexión para iPhone.

Ha sido la CNET (Centre National d’Études des Télécommunications), la entidad que colabora con France Telecom para la ordenación del mundo de las telecomunicaciones, quien ha salido al paso para tranquilizar a los amantes del mundo Apple, ya que el iPhone 5 podría venir equipado con un adaptador para los actuales conectores de 30 pines. Por otro lado, el diario digital The Fiscal Times ha publicado una noticia en la que dice que la venta de los accesorios de Apple ha alcanzado un valor de 34.000 millones de dólares durante 2011. Esto supone que la compañía, en una sola maniobra, cambiaría la industria del accesorio y que como un porcentaje muy importante de consumidores son refractarios al uso de adaptadores, volverían a comprar una ristra de accesorios compatibles con el nuevo iPhone 5.