El Samsung Galaxy S3 puede desactivar los botones capacitativos con CyanogenMod 10

Escrito por R. Arranz
Samsung

Aunque la evolución del sistema operativo Android, desde Honeycomb, concretamente, ha permitido a los fabricantes ir eliminando cualquier botón o pulsador físico o capacitativo, lo cierto es que hay smartphones que aún los incluyen. El mejor ejemplo es el último terminal presentado por Samsung, el Galaxy S III, con sus dos botones capacitativos a ambos lados del físico.

Hay quien piensa que no es necesario tener ningún tipo de botón más allá de los táctiles que podemos encontrar en pantalla. Por esta razón, el desarrollador graffixnyc, a través de XDA Developers, ha publicado lo que ha conseguido tras instalar CyanogenMod 10 Preview en su Samsung Galaxy S3: habilitar los botones táctiles y deshabilitar los capacitativos, es decir, Android Jelly Bean en estado puro. Según este desarrollador, enamorado de los terminales limpios que aprovechan todo el espacio frontal para la pantalla, piensa que el S III tiene un display lo suficientemente grande (4,8 pulgadas) para que los botones del sistema y control estén dentro de la pantalla. Además, cuando se maneja el teléfono, se mueve, se usa… es frecuente que toquemos los botones capacitativos accidentalmente. Dicho todo esto, su objetivo fue deshabilitarlos y disminuir al máximo la función del botón “home” físico.

Lo mejor de lo conseguido por graffixnyc es que como los botones capacitativos se iluminan cuando los usamos, al no funcionar, ni se encienden y el usuario no los extraña. El botón físico central, “home”, sí funciona pero solo para “despertar” al equipo cuando está en suspensión. La consecuencia es que interfaz de usuario de este “renovado” Galaxy S III emula el funcionamiento de Jelly Bean como lo haría en la tableta Nexus 7 que no tiene botones. La imagen que os dejamos es el resultado de este proceso.

Samsung Galaxy S3 sin botones capacitativos

Alternativas

Para implementar CyanogenMod hay que tener ciertos conocimientos. Se trata de firmware no oficial, basado en el sistema operativo de código abierto, Android, y cuya instalación permite trabajar con funciones y prestaciones que a veces no se encuentran en las versiones oficiales del sistema suministradas por los fabricantes. Por esta razón, hay algunos usuarios que implementan este tipo de ROM extraoficiales, que ahora, por ejemplo, permite deshabilitar los botones capacitativos del Galaxy S III a favor de una barra inferior, completamente táctil, como la que podemos ver en la última tableta de Google, la Nexus 7.

Samsung Galaxy S3 frontal


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. SRCH 07 Nov, 13 21:06

    COMO LO INSTAALO??NSE PUEDE EN S3 MINI?? GRACIAS

    0
  2. patricio 28 Nov, 13 20:48

    me podran indicar si esto se pùede hacer en omniron 4.4 kitkat para mi i9300 ??? gracias

    0
  3. Stvard Krieg 15 Dic, 13 11:30

    Hola si escribes esta linia de comandos en el archivo build.prop(Hay que ser súper usuario esta ubicado en system), escribes al final qemu.hw.mainkeys=0, (es muy recomendable hacer una copia del archivo antes de la modificación, una vez hecho esto, reiniciamos el terminal y ya podemos disfrutar de ellos, saludos.

    0
  4. javier 28 Jul, 14 20:57

    nose como decativar el boton return necesito ayuda por favor
    tengo un s4 android 4.1

    0
  5. chainas 26 Ago, 14 17:22

    hola, una pregunta, se me ha caído el teléfono y se ha cortado el flex de los tres botones inferiores. he logrado habilitarlos en la pantalla táctil como se ve en la imagen del articulo de mas arriba. el problema es que los botones son solo de home y retroceder. existe alguna aplicación o modo de tener el botón de la izquierda de MENU? gracias, saludos, chainas

    0
  6. Anónimo 28 Ago, 15 1:39

    Hola… se podra hacer lo mismo con el S4 i337… telcel

    0
  7. Anónimo 19 Nov, 15 17:59

    se puede desactivar el uso de los dedos en la pantalla del galaxy note y que solo funcione con el pen?

    0